Barnes pone su vista en Panamá

Actualizado
  • 24/09/2011 02:00
Creado
  • 24/09/2011 02:00
Tal vez muchos no recuerden a John Barnes, pero en le década de los 80 fue uno de los mejores delanteros del fútbol inglés. Barnes estuv...

Tal vez muchos no recuerden a John Barnes, pero en le década de los 80 fue uno de los mejores delanteros del fútbol inglés. Barnes estuvo en aquel memorable partido entre Argentina e Inglaterra cuando Diego Armando Maradona hizo el que es considerado por muchos el mejor gol de la historia y también la siempre recordada ‘Mano de Dios’ en el Mundial de México 1986. El ex jugador habló del fútbol panameño y su desarrollo. Incluso, dijo que no descarta dirigir a Panamá, si algún día se lo piden.

¿QUÉ LE HACE FALTA AL JUGADOR PANAMEÑO PARA LLEGAR A UN FÚTBOL COMO EL INGLÉS?

Considero que el fútbol panameño, al igual que el centroamericano, tiene buena técnica y habilidad, pero le hace falta organización, disciplina, espíritu y determinación.

¿TIENE MATERIAL PANAMÁ PARA LLEGAR A UN MUNDIAL?

Yo fui el técnico de Jamaica, en el último partido que jugaron contra Panamá. Creo que el fútbol panameño está bien apoyado y financiado, pero hay que crear un entorno para los jugadores que están en la edad entre 17 y 21 años, porque hay mucho talento joven.

¿LE GUSTARÍA DIRIGIR A PANAMÁ?

Uno siempre debe estar preparado para aceptar cualquier trabajo, inclusive Panamá.

¿QUÉ LO HA IMPULSADO A TRABAJAR CON LOS JÓVENES?

Yo soy de Jamaica. Reconozco el talento que podemos encontrar en esta parte del mundo y quisiera brindarles a los muchachos la oportunidad de convertirse en jugadores profesionales de la Premier League.

¿CUÁL HA SIDO EL MOMENTO MÁS MEMORABLE DE SU CARRERA?

Creo que no puedo decir que existe un solo momento memorable en particular. Fueron 20 años de carrera. Jugué dos campeonatos mundiales, jugar contra Diego Maradona en un Mundial y anotar un gol contra Brasil en el Maracaná y ganar dos campeonatos con el Liverpool, son algunos de esos momentos.

¿Y EL INSTANTE MÁS TRISTE?

No fue necesariamente perder un partido, o una semifinal en el Mundial. El día más triste fue estar involucrado en la tragedia de Hillsborough en Sheffield. Allí murieron 96 personas y estar en el campo en ese momento fue triste. Eso tocó a la ciudad de Liverpool.

¿WAYNE ROONEY ES UNO DE LOS MEJORES JUGADORES DE INGLATERRA?

Wayne Rooney es el mejor jugador de Inglaterra y, hoy por hoy, uno de los mejores jugadores del mundo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus