Barza y Real Madrid vuelven a la Liga tras cómodas victorias en 'Champions'

Actualizado
  • 30/09/2011 08:10
Creado
  • 30/09/2011 08:10
Tras una jornada de Liga de Campeones tranquila para los dos grandes, el Barcelona y el Real Madrid vuelven a la vida normal liguera pa...

Tras una jornada de Liga de Campeones tranquila para los dos grandes, el Barcelona y el Real Madrid vuelven a la vida normal liguera para enfrentarse al Sporting de Gijón y al Espanyol, mientras que el Betis, el sorprendente líder, se medirá al Levante, otro equipo revelación.

El Barcelona, tras sus dos victorias ante el Atlético en Liga y el BATE Borisov bielorruso en 'Champions' (dos triunfos saldados con sendos 5-0), espera seguir con su buena racha el domingo, en el estadio del colista, el Sporting de Gijón.

El equipo de Manuel Preciado, actual farolillo rojo de la Liga, no ha registrado más que derrotas desde el inicio del campeonato a excepción de un empate ante el Rácing de Santander (0-0) y la necesidad de victorias es acuciante.

A pesar de que la necesidad de puntos hará que los asturianos sean más agresivos, está claro que el Barça no es el mejor adversario para salir de la crisis. La única merma del Barça ante el equipo de Gijón podría ser Carles Puyol por una contusión costal, que sufrió frente al BATE Borisov, pero el resto del equipo que goleó a los bielorrusos estará presente en el Molinón, y los azulgrana volverán a estar liderados por el punta argentino Lionel Messi.

El Real Madrid aparece algo menos amenazante contra el Espanyol, pese a que la participación de Karim Benzema, que sufrió molestias en los abductores el martes frente al Ajax (victoria 'blanca' 3-0), es una incógnita.

El delantero argentino Gonzalo Higuaín podría ocupar la plaza del francés.Los 'merengues', que vienen de ganar en Liga al Rayo, un triunfo bastante laborioso pese al resultado final (6-2), podrán de nuevo contar con el defensa portugués Pepe.

Enfrente se encontrará a un Espanyol que perdió 3-1 frente al Levante la pasada jornada. En esta Liga, que en su comienzo se ha mostrado abierta a las revelaciones, habrá que seguir al Betis, líder inesperado del campeonato, que recibirá el domingo a otra sorpresa liguera: el Levante.

Tras haber tropezado por primera vez la semana pasada ante el Getafe (derrota 1-0), los béticos quieren resarcirse frente al Levante, pero ante una defensa como la del club valenciano -la segunda mejor después de la del Málaga, con sólo 3 goles en contra- los hombres de Pepe Mel deberán mostrarse especialmente incisivos en ataque.

Por último, habrá que mantener un ojo puesto, el domingo, sobre el Atlético de Madrid-Sevilla, un pulso entre dos "pesos medios" de este campeonato. El Sevilla opondrá su buena defensa al ambicioso juego de ataque rojiblanco.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus