Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Deportes

Messi dice que "solo" no puede ganar partidos en selección nacional

El futbolista argentino y estrella del Barcelona de España, Lionel Messi, afirmó hoy que "solo" no puede ganar partidos en la selección ...

El futbolista argentino y estrella del Barcelona de España, Lionel Messi, afirmó hoy que "solo" no puede ganar partidos en la selección nacional argentina, que ha protagonizado "muchos fracasos" en los últimos años.

Además, Messi dijo que tiene "superado" el tema de las críticas a su rendimiento con la camiseta albiceleste, que dista de sus brillantes actuaciones en el conjunto blaugrana, y remarcó que es "el primero que quiere" que le "vaya bien en la selección".

"Yo no voy a ganar un partido solo, depende de todos", advirtió sobre las exigencias de la afición a su rendimiento. Señaló que es un "error" intentar "comparar a la selección con el Barcelona, que es el mejor equipo del mundo".

En declaraciones a la radio FM La Metro, Messi manifestó que en el representativo nacional "venimos cosechando muchos fracasos", ya que Argentina ganó su último título en la Copa América Ecuador 1993.

El futbolista internacional enfatizó que le gustaría permanecer "mucho tiempo en Barcelona" mientras "las cosas" le "sigan saliendo como hasta ahora".

Messi, de 24 años, sostuvo que "cada vez son mas difíciles las eliminatorias" para los mundiales porque "todos los equipos son muy parejos".

Por eso, consideró que "sería importante empezar ganando" ante Chile, el viernes próximo en Buenos Aires, el partido que abrirá la eliminatoria sudamericana para Brasil 2014.

El delantero arribará este martes a Buenos Aires para sumarse a los entrenamientos del conjunto que dirige Alejandro Sabella, con vistas a los partidos ante Chile y Venezuela, el segundo de ellos a disputarse el martes 11 en Puerto La Cruz.