Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Deportes

Uruguay esboza oncena para recibir a Bolivia

La selección uruguaya de fútbol completó el martes el plantel y su técnico, Oscar Tabárez, ensayó una posible oncena para el debut con ...

La selección uruguaya de fútbol completó el martes el plantel y su técnico, Oscar Tabárez, ensayó una posible oncena para el debut con Bolivia por las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2014.

Como titulares ingresaron en el complejo Uruguay Celeste, en las afueras de Montevideo, Fernando Muslera, Maximiliano Pereira,Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, Alvaro González, Diego Pérez, Egidio Arévalo Ríos, Alvaro Pereira, Diego Forlán y Abel Hernández.

Salvo Hernández, que suplantó a Luis Suárez,aquejado de una dolencia física, Tabárez probó el mismo equipo que ingresó en la final de la Copa América 2011 que conqusitó en julio en Argentina.

"La experiencia que hemos ganado nos permite buscar el equilibrio entre limitar el rival, estar bien parados y crearles problemas", aseguró el estratega tras la segunda jornada de entrenamientos.

Al grupo celeste se integraron hoy los 12 futbolistas que el lunes no habían llegado a Montevideo para unirse a los entrenamientos iniciados el lunes.

En contacto con la prensa, Tabárez minimizóel rótulo de favorito que se atribuye a su selección porque pese a su rodaje y experiencia todos los partidos de la eliminatoria son "difíciles".

"Vamos a encarar este juego ante Bolivia con esa mentalidad. Más allá de todo esto, la única verdad está en la cancha y en lo que puedan llegar a hacer los futbolistas", añadió.

Además de Suárez, el otro delantero en duda por lesión es Edinson Cavani.

"Si se da el caso de no poder contar ni con Suárez ni con Cavani, con delanteros vamos a tener que jugar. Pero no me apresuraría?, señaló, consultado por posibles sustitutos.

Sobre Bolivia, aseguró que plantea un sistema táctico 4-5-1, "se agrupan muy bien, presionan arriba, o sea, no se van para atrás, pero cuando el rival progresa en el campo retroceden con mucho orden?.

"Son muy explosivos a la hora de salir en contraataque. Y nosotros tenemos que intentar limitarlos. Y eso solamente lo transforma en un rival difícil", resumió.

Uruguay recibirá este viernes a Bolivia en el estadio Centenario capitalino y viajará a Asunción para enfrentar a Paraguay el 11 de este mes.

El seleccionado celeste alcanzó el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010, su mejor posición en 40 años.