Panamá y Puerto Rico al ruedo

Actualizado
  • 04/10/2011 02:00
Creado
  • 04/10/2011 02:00
PANAMÁ. Puerto Rico y Panamá son rivales tradicionales en el béisbol; y hoy, en el estadio Rod Carew, tendrán un nuevo encuentro.

PANAMÁ. Puerto Rico y Panamá son rivales tradicionales en el béisbol; y hoy, en el estadio Rod Carew, tendrán un nuevo encuentro.

El partido de hoy a las 7:30 p.m. en el estadio Rod Carew es el plato fuerte de la trigésimo novena versión del campeonato mundial de béisbol.

Anoche, los panameños medían fuerzas ante China Taipei y los boricuas chocaban ante Estados Unidos; de estos resultados depende el que su encuentro de hoy representa la supervivencia en el torneo, ya que el sistema de una sola vuelta todos contra todos no da alternativas para las derrotas.

Ambos equipos tienen un denominador común en sus partidos de fogueo, ya que jugaron ante Cuba, fallando en todos sus topes.

Cubanos y puertorriqueños realizaron los juegos amistosos en el estadio Latinoamericano de La Habana, mientras que en Panamá los choques se dieron en el Justino Salinas de La Chorrera.

Hoy, sin embargo, ninguno de esos antecedentes cuenta. Solo ganar es permitido y para ello, las dos novenas presentarán sus cartas más relevantes.

Luego del descanso de mañana miércoles, a Panamá le tocarán los partidos ante Japón, Canadá, Estados Unidos y el sorprendente equipo de Holanda.

Los boricuas tendrán como rivales a Holanda el jueves, Grecia el viernes, Japón el sábado y China Taipei el domingo, cuando se cierra la ronda regular del grupo.

CUBA VS. VENEZUELA

La novena de Cuba tendrá otra fuerte prueba ante Venezuela esta noche en el estadio Omar Torrijos de Santiago de Veraguas.

Cuba marcha invicta, luego de sus victorias sobre Australia y República Dominicana ayer en la tarde; por su lado, Venezuela superó en su estreno a Corea y anoche tenía un difícil compromiso ante la tropa de Nicaragua.

Para los cubanos, una victoria les ubicará cómodamente al frente de la tabla del Grupo Dos, restándole los partidos ante Corea, Alemania Italia y Nicaragua.

Los venezolanos, en cambio, tendrán un calendario más difícil, pues el jueves se miden a los dominicanos, y luego ante Alemania, Australia e Italia.

BOLETOS DISPONIBLES

De la organización del torneo, se informó que todavía quedan entradas disponibles para los partidos de este próximo fin de semana en los diferentes estadios sedes del campeonato. El martes comenzará la ronda final del evento.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus