España, ya clasificada, gana 2-0 sin apuros en la República Checa

Actualizado
  • 07/10/2011 20:36
Creado
  • 07/10/2011 20:36
La selección española, defensora del título continental y ya con el billete seguro desde el pasado mes para la fase final del torneo, s...

La selección española, defensora del título continental y ya con el billete seguro desde el pasado mes para la fase final del torneo, se impuso este viernes en Praga sin muchos problemas 2-0 a la República Checa, en el grupo I de las eliminatorias de la Eurocopa-2012.

La 'Roja' continúa así su camino impecable para esta fase de clasificación, donde suma ya siete victorias en otros tantos partidos.

Los españoles se adelantó en el marcador en el minuto 6 con un tiro cruzado de Juan Manuel Mata, antes de que Xabi Alonso rematara dentro del área un pase desde la derecha para hacer el segundo (22).

"Tuvimos un inicio de partido muy bueno y eso nos permitió controlar el marcador. Dominamos el partido, jugamos bien y tenemos que irnos contentos de aquí", señaló el seleccionador español, Vicente Del Bosque.

Pese a que los locales se jugaban afianzarse en la segunda plaza del grupo I, que permite disputar un repechaje para esa fase final de la Eurocopa, la República Checa salió al campo de manera poco agresiva, esperando atrás a España para luego tratar de sorprender en unas escasas contras.

La táctica de los checos favoreció el juego de toque de la selección española, que llegó a tener hasta un 70% de posesión de balón, en un dominio que se plasmó pronto en un gol cuando Xavi Hernández pasó a la derecha a Mata que cruzó el balón para batir al portero checo y compañero del español en el Chelsea, Petr Cech (6).

Los locales apenas lograron llevar algo de peligro por la banda izquierda, donde corría Daniel Pudil, que en el 41 sirvió un gran balón al centro del área donde, prácticamente sólo ante el portero español Iker Casillas, Milan Baros no logró conectar el remate.

Fue prácticamente la única ocasión de los checos en la primera parte para intentar acortar la ventaja española que había ampliado en el minuto 22 Xabi Alonso.

Fernando Torres, que este viernes salió como delantero titular a pesar de no atravesar su mejor momento de forma, dejó de tacón en la banda derecha un balón a David Silva, que se coló por esa banda para centrar un balón al área, al punto de penalti, donde Xabi Alonso remató a placer para hacer el 2-0.

El centrocampista español tendría que retirarse posteriormente, sustituido por Javi Martínez, tras una dura entrada con la plancha de Tomas Hübschmann, que le valió la expulsión directa al jugador checo (69).

La expulsión de Hübschmann fue la puntilla para una República Checa que tras el descanso parecía haber adelantado un poco sus líneas en busca del gol, aunque siguió sin encontrar el camino de la meta defendida por Casillas.

Casillas jugó este viernes su partido 125 con la selección española y si el próximo martes juega contra Escocia alcanzará al también portero Andoni Zubizarreta como el jugador que más veces ha defendido la camiseta nacional con 126 encuentros.

En los últimos minutos y ya con uno menos, la República Checa apenas inquietó el marco español.

"España marcó pronto y eso marcó el resto del partido", se lamentó el preparador de los checos, Michal Bilek.

La victoria española mantiene a la Roja líder del grupo I con siete victorias en siete partidos, mientras que los checos siguen en segunda posición con diez puntos, sólo dos más que el tercero, Escocia.

La selección escocesa podría arrebatarle este segundo puesto a los checos el sábado si logra ganar su partido contra Liechtenstein.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus