Canadá propinó duro golpe al campeón

Actualizado
  • 10/10/2011 02:00
Creado
  • 10/10/2011 02:00
PANAMÁ. La novena de Canadá cerró ayer su participación en la fase del grupos A del Mundial de Béisbol con una victoria de 6 carreras po...

PANAMÁ. La novena de Canadá cerró ayer su participación en la fase del grupos A del Mundial de Béisbol con una victoria de 6 carreras por 1 ante los Estados Unidos.

Con un Brock Kjeldgaard desatado con el madero y el lanzador abridor Shawn Hill dominante en el montículo, los canadienses le propinaron un fuerte golpe al último campeón del mundial de béisbol.

El derecho Hill trabajó seis episodios y un tercio para permitir una sola carrera (jonrón), mientras que Kjelgaard conectó de 4-2 con un cuadrangular para ser el más fuerte en la ofensiva canadiense.

Los de la hoja de maple, que venían de arrebatarle el invito a Holanda, atacó ayer desde muy temprano y en el segundo episodio Kjeldgaard le conectó un cuadrangular al lanzador Todd Redmond por el jardín derecho y trajo a la registradora a sus compañeros Jimmy Van Istrand y Emerson Frostad para colocar el marcador 3-0.

En el séptimo episodio los canadienses pudieron ampliar la ventaja cuando llegó a la caja de bateó Frostad con dos outs y encontró las almoadillas llenas, pero terminó abanicando y fue ponchado.

En la parte baja del mismo episodio, el norteamericano Matt Clark se la desapareció a Hill para traer la única carrera de su equipo en el juego disputado en el Rod Carew.

En la parte alta del noveno episodio Tim Smith pegó un hit por el centro del campo para traer a Chris Bisson y a Skyler Stromsmoe a la caja registradora y poner el juego 5-0, pero aquí no acabaría el castigo para los de la barras y las estrellas, pues apareció Kjeldgaard para pegar otro doblete y traer a Smith con la sexta carrera que a la postre sería la definitiva del 6-1.

El lanzador Todd Redmond , quien trabajó cinco episodios dos tercios y permitió seis imparables cargó con la derrota del partido disputado la tarde de ayer.

JAPÓN DEJA EN BLANCO A GRECIA

En el partido disputado la tarde de ayer en el estadio Remón Cantera de Aguadulce, la novena de Japón le propinó una derrota de 9-4 a la selección de Grecia que se despide del Mundial sin conocer la victoria en siete apariciones.

Los japoneses, que tampoco lograron avanzar a la siguiente ronda del certamen mundial, conectaron 12 imparables y cometieron un error, mientras que los griegos sonaron ocho indetenibles y cometieron tres pecados.

Los asiaticos sumaron una carrera en el primer episodio, otra en el cuarto, dos más en el sexto, dos en el octavo y cerraron con tres en el noveno para terminar su participación en el mundial con dos victorias y cinco derrotas.

Por su parte los europeos registraron una anotación en el primer ining, otra en el segundo y sus tres últimas en el octavo.

El lanzador Tomoyuki Kaida trabajó cinco episodios un tercio donde permitió un solo imparable para llevarse el triunfo. Su compañero Masamitsu Hamano se llevó el salvamento en un episodio dos tercios.

El tirador griego Panagiotis Sikaras lanzó siete episodios un tercio donde le pegaron nueve indetenibles y le anotaron seis carreras para terminar con la derrota.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus