20 de Feb de 2020

Deportes

Vettel se mueve a la inmortalidad

SUZUKA, JAPÓN. A los 24 años de edad, el alemán Sebastian Vettel ya tiene un sitio seguro entre los mejores conductores de Fórmula Uno d...

SUZUKA, JAPÓN. A los 24 años de edad, el alemán Sebastian Vettel ya tiene un sitio seguro entre los mejores conductores de Fórmula Uno de la historia.

Ayer no ganó el Gran Premio de Japón; quedó en tercer lugar. Pero los quince puntos que obtuvo fueron más que suficientes para asegurarle su segundo campeonato del mundo en forma consecutiva. Nadie en este deporte lo había hecho antes.

‘Hemos tenido un año largo, un fantástico año’, dijo Vettel. ‘La carrera fue muy difícil. No fuimos tan rápidos como queríamos sobre llantas suaves pero fue un resultado sólido para obtener los campeonatos y quiero agradecer al equipo’, acotó.

Con cuatro carreras aún por celebrarse, Vettel podría apuntar a un récord histórico en puntaje logrado.

QUIÉN ES

Sebastian Vettel nació el 3 de julio de 1987 en Heppenheim, Alemania.

Se inició en el mundo automovilístico como conductor de karting en 1995, categoría en la que ganó varios campeonatos.

En 2003, pasó a la disciplina de monoplazas y ganó el campeonato alemán de Fórmula BMW con impresionante palmarés de dieciocho victorias en veinte carreras.

A los 19 años, en el año 2007, Vettel participa en el Gran Premio de Estados Unidos, reemplazando al lesionado Robert Kubica; su octavo puesto en la carrera le convirtió en el piloto de menor edad en lograr puntos en un evento de Fórmula Uno.

En 2008, con su primera temporada completa, logró su primera pole, y victoria en el Gran Premio de Italia, y al año siguiente, con Red Bull, se asomaría como el sub campeón del mundo.

Una dosis de buena fortuna le permitió convertirse el año pasado en el piloto más joven en ser campeón de la Fórmula Uno. Este año confirmó que lo sucedido en 2010 no fue una cuestión de suerte.