Temas Especiales

21 de Jan de 2021

Deportes

A 90 minutos de clasificar

PANAMÁ. Panamá tendrá en casa la oportunidad de clasificarse a la siguiente fase de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, cu...

PANAMÁ. Panamá tendrá en casa la oportunidad de clasificarse a la siguiente fase de las eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014, cuando enfrente al onceno de Nicaragua.

A simple vista, el conjunto de Nicaragua no parece ser un obstáculo para que el equipo que dirige Julio César Dely Valdés supere esta fase y se clasifique en su templo, el Rommel Fernández.

Sin jugar un fútbol espectacular, el seleccionado nacional ha superado con éxito sus dos primeros compromisos. Los pronósticos así lo determinaban, y hasta el momento, Panamá ha cumplido.

En Nicaragua, Panamá se salió con un difícil triunfo de 2-1 y en Dominica fue un paseo al ganar 5-0.

El técnico nacional cerró los entrenamientos ayer con un exigente trabajo en el estadio ‘Cascarita’ Tapia.

Dely Valdés está más tranquilo, ya que pudo hacer trabajos tácticos a puerta cerrada en el estadio Rommel Fernández.

A pesar de que Nicaragua parece un rival fácil, Julio no quiere correr riesgos y por eso ha trabajado en todos los aspectos tácticos.

Julio consideró que es importante lograr la clasificación lo antes posible para no tener que esperar hasta noviembre.

A pesar de todo, el técnico prefiere no subestimar al rival y por eso enviará a la cancha a toda su artillería.

NICARAGUA CREE EN EL MILAGRO

A pesar de tener todos los pronósticos en contra, el técnico de Nicaragua, el español Enrique Llena, está convencido de que su equipo puede sacar un resultado positivo en Panamá.

Quién escucha al técnico español hablar, queda convencido de que eso es posible y que el resultado será favorable.

‘No nos queda otra que jugar e intentar ganar para aspirar a clasificar’, dijo un optimista Llena.

Los nicaragüenses llegaron desde el domingo a la ciudad de Panamá, con tiempo suficiente para preparar el partido y ayer, lunes, tuvieron la oportunidad de tocar la cancha del estadio Rommel Fernández.

Si Panamá se clasifica, en la tercera y última fase de la clasificación enfrentará en el grupo C a las selecciones de Honduras, Cuba y al ganador del grupo D de la segunda fase, que seguramente será Canadá.