Nadal cae por sorpresa en Shanghai y Djokovic acabará el año número 1

Actualizado
  • 13/10/2011 23:11
Creado
  • 13/10/2011 23:11
El español Rafael Nadal perdió por sorpresa este jueves en los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Shanghai, ante el alemán F...

El español Rafael Nadal perdió por sorpresa este jueves en los octavos de final del Masters 1000 de tenis de Shanghai, ante el alemán Florian Mayer por 7-6 (7/5) y 6-3, lo que permitirá al serbio Novak Djokovic, de baja por lesión, acabar 2011 como número uno de la ATP.

'Nole', en recuperación de sus problemas de espalda, recibe así esta buena noticia, ya que ya no puede ser desplazado en lo que falta de año por ninguno de sus perseguidores y acabará en lo más alto, donde accedió en julio tras ganar en Londres el torneo de Wimbledon.

Nadal, por su parte, continúa con su bajón de forma de final de temporada y esta vez se vio claramente superado por un jugador de 28 años y número 23 del mundo, que en septiembre ganó en Bucarest su primer título en el circuito profesional ATP.

"Esta es la victoria más bonita de mi carrera", dijo Mayer, sellando la tercera decepción seguida de Nadal en un Masters 1000, después de su eliminación en la segunda ronda de Montreal y en los cuartos de Cincinnati.

"Es decepcionante. Esta derrota duele, me sentía bien estas últimas semanas, pero hoy no fue mi día. Él jugó bien y yo no. Mi resto a su servicio fue horrible. Sólo he ganado cuatro puntos con su primer servicio y con eso no puedo ganar", se lamentó Nadal.

La parte final del torneo se verá por tanto animada por jugadores poco acostumbrados a sorprender en torneos importantes, ya que continúan adelante hombres como el australiano Matthew Ebden, el japonés Kei Nishikori o el ucraniano Oleksandr Dolgopolov.

El gran favorito es ahora el escocés Andy Murray, número cuatro mundial, que superó 6-4, 3-6 y 6-3 al suizo Stanislas Wawrinka, que defiende el honor de su país después de que Roger Federer renunciara al torneo para recuperarse de una pequeña lesión y del cansancio acumulado en la temporada.

Murray, reciente campeón en Bangkok y Tokio, tendrá como principales adversarios para el título al estadounidense Andy Roddick, que eliminó al español Nicolás Almagro (6-3, 6-4) y a David Ferrer, que se impuso a su compatriota Juan Carlos Ferrero (1-6, 7-5, 6-2), llegando a salvar tres bolas de partido en el décimo juego del segundo set.

Gracias a esta victoria, Ferrer, cuya presencia en el Masters de final de temporada en Londres estaba casi asegurada, se convirtió oficialmente en el quinto en ya tener segura su presencia en esa gran cita, tras el 'poker' de Djokovic, Nadal, Federer y Murray.

Entre el resto de participantes, Shanghai no permitirá grandes conclusiones en la carrera hacia el Masters de Londres, ya que los aspirantes a las otras tres plazas quedaron eliminados (Mardy Fish, Jo-Wilfried Tsonga, Gilles Simon, Nicolás Almagro y Tomas Berdych).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus