Venezuela aspira al tercer lugar de la natación de Guadalajara-2011

Actualizado
  • 14/10/2011 17:59
Creado
  • 14/10/2011 17:59
Venezuela llega al torneo de natación de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 con la meta expresa de desplazar a Canadá del terc...

Venezuela llega al torneo de natación de los Juegos Panamericanos de Guadalajara-2011 con la meta expresa de desplazar a Canadá del tercer lugar histórico en el medallero de este deporte, y mejorar su cosecha de tres medallas de plata y dos de bronce de Rio de Janeiro-2007.

Con una delegación de 27 nadadores, 14 de ellos masculinos, y los renombrados Albert Subirats, Ricardo Monasterio y Arlene Semeco, los venezolanos confían en cumplir su propósito y realizar una hazaña inédita en la natación de su país.

"La natación ha dado pasos de gigante en Venezuela, desde que hace cinco años pusimos en práctica un plan maestro, con una metodología organizativa y de entrenamiento para todos los clubes, y gran apoyo de las autoridades deportivas", aseguró a la AFP Luis Moreno, jefe de entrenadores de la natación venezolana.

Además del surgimiento de nuevas promesas, como Carlos Claverie, un chico de quince años de edad que es uno de los deportistas más jóvenes que participará de los Juegos de Guadalajara-2011, y Andreína Pinto, la abanderada de la delegación, Venezuela cuenta con otros jóvenes valores en Christian Quintero y Daniel Trabarse.

"Subirats, si se recupera totalmente de sus dolencias en el hombro, Monasterio, por su veteranía, y Semeco, que ha tenido un tremendo progreso desde los pasados Juegos, son nuestras grandes esperanzas de medallas", aseveró Moreno.

Hace cuatro años, en la cita de Rio de Janeiro, Venezuela sorprendió con tres medallas de plata y dos de bronce.

En los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayaguez-2010 arrasó el medallero con 7 oros, dos plata y 7 bronces.

"En este ciclo olímpico hemos obtenido 98 medallas internacionales, casi el doble de lo que conseguimos en el pasado ciclo", apuntó Moreno.

El preparador manifestó que hay muchas esperanzas en los 50 m libres con Arlene Semeco, en los 100 mariposa con Subirats y en los 400 libres con Andreina Pinto.

"Esos son nuestros candidatos a medallas, pero el equipo es tan parejo que pueden dar sorpresas muchachos como Cristian Quintero (400 libres); Daniele Tirabassi (200 libres) y Alejandro Gómez (1.500 libres), además de los relevos 4x100 y 4x200 libres masculinos y el 4x200 libres femenino".

Añadió Moreno, que sus muchachos vienen de realizar un campamento de altura en México de 17 días, antes de viajar en autobús hacia Guadalajara.

"Somos muy optimistas de poder luchar el tercer lugar de tú a tú con Canadá", aseguró el entrenador de natación de Venezuela.

Las competencias de natación de los Panamericanos se llevarán a cabo del 15 al 21 de octubre en el Centro Acuático Scotiabank, de Guadalajara.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus