Tour de Francia promete grandes alicientes para su edición de 2012

Actualizado
  • 17/10/2011 18:42
Creado
  • 17/10/2011 18:42
El recorrido oficial del Tour de Francia de 2012 se desvelará el martes en París por su director Christian Prudhomme, que prometió sorp...

El recorrido oficial del Tour de Francia de 2012 se desvelará el martes en París por su director Christian Prudhomme, que prometió sorpresas y grandes alicientes para la próxima edición, que se disputa del 30 de junio al 22 de julio.

La primera sorpresa, involuntaria por parte de los organizadores de la 'Grande Boucle', fue el nombre de las ciudades de las etapas, que se conocieron hace una semana por un fallo informático, que permitió a un internauta publicar la lista antes de su oficialización.Pero lo esencial falta por ser conocido, principalmente el perfil de la carrera, su ritmo y sus dificultades.

"Si es un Tour que necesita que se conozcan sus detalles, ya es algo bueno", apuntó Prudhomme recientemente, confiado en que se han tomado las mejores decisiones para que la prueba sea atractiva.

En su voluntad de romper moldes, el director del Tour quiere evitar que esta edición sea un calco de cualquier otra y por eso quiere que el trazado facilite las posibilidades de confrontación, especialmente entre favoritos y en todo tipo de terrenos (contrarreloj, montaña, etapas en llano).La opción que parece haberse tomado para 2012 es la de la media montaña.

Los macizos intermedios, durante mucho tiempo con poco peso en el programa del Tour, parece que serán protagonistas el próximo año.

En las primeras filas del Palacio de Congresos de París, donde se presentará el Tour-2012, estarán sentados varias de las grandes estrellas del mundo de la bicicleta, acaparando el interés de fotógrafos y periodistas.

El español Alberto Contador y el australiano Cadel Evans, los dos últimos vencedores de la carrera ciclista más prestigiosa del mundo, el luxemburgués Andy Schleck y el héroe del pasado julio, el francés Thomas Voeckler, conocerán en ese momento qué es lo que les espera.

Por el momento, la única confirmación se refiere a la salida, que será una contrarreloj de 6,1 kilómetros en Lieja (Bélgica), ocho años después del gran éxito popular obtenido por el Tour en esta ciudad de Valonia. La etapa siguiente llegará a Seraing y la meta será en los Campos Elíseos de París.

El resto queda por desvelarse.

La primera semana sería en el norte de Francia, en las regiones Norte (Boulogne), Normandía (Ruán), Picardía (Saint-Quentin) y Lorena (Metz), antes de pasar a los Vosgos.

Después se pasaría por los Alpes, incluyendo Suiza, antes de descender hasta el sur, incluidos los Pirineos, la segunda gran cordillera del país y donde están algunas de las subidas más míticas del Tour.

Esta 'Grande Boucle' parece que otorgará más protagonismo a la contrarreloj individual (Besançon antes de la alta montaña, Chartres en la víspera de la llegada final) en relación a los años anteriores.

Este Tour-2012 buscará alicientes extras, entre ediciones históricas, las del centenario de los Pirineos en 2010, el de los Alpes en 2011 y el Tour número 100, que será ya para 2013.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus