Temas Especiales

17 de Jan de 2021

Deportes

Panamá debuta ante México

PANAMÁ. Luego de su discreta participación en el Mundial de Béisbol, la novena de Panamá hace su debut hoy en el torneo de los Juegos Pa...

PANAMÁ. Luego de su discreta participación en el Mundial de Béisbol, la novena de Panamá hace su debut hoy en el torneo de los Juegos Panamericanos, nada más y nada menos que contra el anfitrión, México.

La novena nacional, dirigida por Miguel Ibarra, comparte el grupo A, junto a las selecciones de Estados Unidos, República Dominicana y México.

El grupo B quedó conformado por los representativos de Cuba, Canadá, Puerto Rico y Venezuela.

Panamá enviará al montículo al derecho Alberto Acosta, quien durante el Mundial de Béisbol tuvo récord de 1-2.

El equipo nacional viene con algunos de los peloteros que estuvieron en ese campeonato mundial que se jugó en nuestro país.

Destacan jugadores de la talla de Carlos Xavier Quirós, Carlos Muñoz, César Quintero, Audes De León, Abram Atencio, Gilberto Méndez y David González, entre otros.

LOS AZTECAS

Los mexicanos vienen con un equipo fuerte, dispuestos a buscar la medalla de oro en casa.

Entre sus figuras está el lanzador Walter Silva, quien ha lanzado en las Grandes Ligas con los Padres de San Diego.

Precisamente Silva, podría ser el abridor por el equipo Azteca.

Se espera que el béisbol de los Panamericanos tenga una calidad parecida al Mundial, ya que muchas escuadras que jugaron el torneo de Panamá estarán presentes en México.

La novena de Cuba, que ha ganado en 12 veces la competencia, y Estados Unidos, que se consagró en Winnipeg 1967, parten como los favoritos para colgarse la medalla de oro.

A primera hora, Canadá enfrentará a Puerto Rico, mientras que la poderosa novena de Cuba hace su debut frente al equipo de Venezuela.