Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Deportes

Se reintegra Kaká a seleccionado tras ausencia de 16 meses

El media punta Kaká, del Real Madrid,volverá a vestir la camiseta "verdemarilla" en los próximos amistosos contra Gabón y Egipto a disp...

El media punta Kaká, del Real Madrid,volverá a vestir la camiseta "verdemarilla" en los próximos amistosos contra Gabón y Egipto a disputarse en noviembre, dijo hoy el timonel Mano Menezes.

Kaka aparece en la lista de 23 jugadores anunciada por Menezes, quien asumió el puesto tras la eliminación de Brasil por Holanda en los cuartos de final del Mundial de Sudáfrica 2010, último partido de Kaká con el conjunto nacional.

En rueda de prensa, Menezes afirmó que la convocatoria de Kaká era un punto de "coherencia" por el buen momento vivido por el media punta en el Real Madrid, en el que inició como titular en los últimos seis partidos, anotó cuatro tantos y dio tres asistencias.

"Siempre dije que Kaká regresaría a la selección cuando él volviera a ser productivo y con actuaciones de buen nivel, tal como ocurre ahora en el Real Madrid", explicó el técnico.

Agregó que confía en que el experimentado jugador se convierta en "una referencia" para los atletas más jóvenes de la selección nacional, como lo está siendo Ronaldinho Gaúcho.

"Necesitamos a jugadores que tienen una trayectoria en la selección y que puedan compartir responsabilidades en el equipo", dijo.

Consideró "importante asumir una posición de referencia para los demás jugadores".

Las otras novedades en la lista son Willian (Shakhtar), Bruno César (Porto), Dudu(Dínamo de Kiev) y Alex Sando, fichado recientemente por el luso Porto.

Los dos últimos fueron campeones mundiales por la Sub-20 y tienen edad olímpica.

La nómina de extranjeros tiene sin embargo algunas ausencias como la del portero Julio Cesar, lesionado, además de Alexandre Pato y Robinho, del Milán.

La última convocatoria de la selección brasileña este año sólo incluyó a jugadores que actúan fuera del país.

Según Menezes la decisión de no convocar a Neymar, Ronaldinho Gaucho, el portero Jefferson y a otros atletas que han destacado con la "canarinha" fue tomada para no perjudicar al Campeonato Brasileño que está en la recta final.

"Consideramos que, a raíz del momento decisivo del Campeonato Brasileño,sería más coherente convocar solamente a jugadores que actúan en Europa",justificó el estratega, pese a admitir que echará de menos a los "brasileños".

"Los jugadores locales representan hoy una parte importante de la selección brasileña, cerca del 50 por ciento del equipo. Hoy, uno ya no puede imaginarse a la selección brasileña sin los jugadores que actúan en el país", enfatizó.

Los jugadores convocados se presentarán a la comisión técnica el siete de noviembre en Fráncfort, donde abordarán un vuelo fletado a Libreville, capital de Gabón.

Después del primer amistoso, que se jugará el día 10, el grupo se trasladará a Doha, donde se disputará el partido con Egipto, el 14 de noviembre.