Temas Especiales

25 de Jan de 2021

Deportes

Levante le cede la punta al Madrid

MADRID. El Levante, la gran revelación del inicio de la Liga española de fútbol, sufrió su primera derrota este domingo en la 11ª jornad...

MADRID. El Levante, la gran revelación del inicio de la Liga española de fútbol, sufrió su primera derrota este domingo en la 11ª jornada, al caer 2-0 en el campo del Osasuna, con lo que el Real Madrid, que había superado 1-0 a la Real Sociedad el sábado, quedó como nuevo líder.

El equipo blanco se había colocado provisionalmente en esa posición y tras el resultado de Pamplona queda ya como líder confirmado en esta fecha, con un punto de ventaja sobre el Barcelona , que goleó 5-0 al Mallorca con un ’triplete’ de Leo Messi, mientras que el Levante es tercero, a dos puntos.

El equipo valenciano, el gran animador del arranque liguero, vuelve así a poner los pies en el suelo, después de ser la gran sorpresa, ya que se esperaba que estuviera luchando por la permanencia y no por el liderato, frente a equipos con presupuestos mucho mayores que el suyo.El Osasuna incluso tuvo que jugar la última media hora con uno menos, por la expulsión de Álvaro Cejudo.

El mismo Cejudo había logrado abrir el marcador en una jugada en la que le acompañó la fortuna, ya que su disparo con la zurda pegó en un defensa y ello despistó al arquero de los visitantes, el uruguayo Gustavo Munúa

Después Nino fue el más rápido en un balón despejado por el arquero charrúa, consiguiendo el segundo cuatro minutos más tarde (44).

En la segunda mitad, el Levante intentó la remontada, pero los navarros, estuvieron bien organizados.