Chorrillo celebró a lo grande su título

Actualizado
  • 04/12/2011 01:00
Creado
  • 04/12/2011 01:00
PANAMÁ. Chorrillo fue el justo campeón. En una noche de inspiración y buen fútbol, el equipo amarillo le pasó por encima al Plaza Amador...

PANAMÁ. Chorrillo fue el justo campeón. En una noche de inspiración y buen fútbol, el equipo amarillo le pasó por encima al Plaza Amador en la final del barrio y conquistó así su primer título en el fútbol panameño.

La noche del viernes, Chorrillo estuvo tan inspirado que si hubiera tenido al Barcelona o al Real Madrid, también le hubiera jugado al mismo ritmo.

Desde el punto de vista futbolístico, no fue un gran partido.

No por lo que hizo Chorillo, sino por lo que no hizo el Plaza Amador.

Fue la sexta corona personal para el técnico uruguayo Miguel Ángel Mansilla, quien disfrutó el campeonato como si fuera el primero.

‘Estoy muy feliz, porque es un logro personal. Todos los títulos que tenía los había logrado con el Tauro. Para mí era como un reto coronarme con otro equipo’, sostuvo el técnico.

Agregó Mansilla que también estaba muy feliz por lo que representa el campeonato para el Chorrillo y su directiva.

La pregunta del millón de dólares era si Mansilla seguiría con el Chorrillo.

Y la respuesta fue positiva: ‘Ellos, la directiva, quieren que yo siga. Yo quiero seguir, así es seguiremos’, sostuvo Mansilla.

Adelantó el técnico que esta semana entablará negociaciones con la junta directiva del club para finiquitar los detalles de un nuevo contrato.

LA CLAVE DEL TRUINFO FUE LA APLICACIÓN

Desde el inicio del partido, el Chorrillo entró decidido a buscar el arco contrario.

Con un fútbol rápido y práctico, el conjunto amarillo fue poco a poco borrando de la cancha a su rival.

Chorrillo explotó las bandas con ‘Negrito Quintero’ y Alfredo Phillips. Mansilla tenía claro que por ahí podía hacerle daño a su rival y, en efecto, así fue.

‘Creo que la clave del triunfo fue la concentración y la aplicación de los jugadores dentro del terreno. Sabía que individualmente éramos un poco superior, pero teníamos que estar bien aplicados’, aseveró.

La celebración del título será hasta hoy, ya que esta misma semana, el técnico y la directiva comenzarán a planificar lo que se viene para la otra temporada. ‘Hay jugadores que se van, debemos ver cómo hacemos para reforzarnos’, dijo por último Mansilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus