Equinos panameños apuestan a la sorpresa

Actualizado
  • 11/12/2011 01:00
Creado
  • 11/12/2011 01:00
PANAMÁ. La cuadra de caballos criollos saldrán esta tarde a la pista del Hipódromo Presidente Remón en busca del Clásico Internacional e...

PANAMÁ. La cuadra de caballos criollos saldrán esta tarde a la pista del Hipódromo Presidente Remón en busca del Clásico Internacional el Caribe con los pronósticos en contra, sin embargo se jugarán su mejor carta con el crédito de ser el país con la supremacía en la codiciada carrera.

El renombrado evento de ribete internacional, se celebrará en la edición 44 con once participantes de cuatro nacionalidades sobre 1,800 metros y rica bolsa de $300 mil, para repartir entre los 5 primeros en a la meta.

Para la presente edición medirán fuerzas un ejemplar de Puerto Rico; tres equinos venezolanos, igual números de la nación azteca y cuatro por el país anfitrión.

‘PROVENZZANO’ LA PRINCIPAL CARTA PANAMEÑA

No cabe dudas que la fanaticana local centrará toda su atención hacia el desempeño del doble coronado ‘Provenzzano’, equino considerado como el mejor de su generación que falló en la última pata de la Triple Corona Nacional.

El resto de la cuadra nativa conformada por ‘Piegari’, Abdiel Jaén; ‘Desbocado’, José Lezcano, contratado directamente desde EE UU y ‘Predathor’, Luis Saez se presentan con opciones remotas a la victoria.

‘HEISENBERG’, ‘VERITAS’,Y ‘DON PACO’, LOS SEÑALADOS

Según los entendidos en la materia la fiesta la van a hacer los invitados, toda vez que ellos han recibido el apoyo mayoritario a juzgar por sus perfomances y trabajos previos realizados en la pista del óvalo juandieño.

En el orden de preferencias, las gabelas asignadas seleccionan a la terna formada por ‘Veritas’, Enrique Corrales de México; ‘Heisenberg’, Emisael Jaramillo de Venezuela y el Triple Coronado de Puerto Rico ‘Don Paco’, con el renombrado fusta Alexis Feliciano.

La carrera clásica se celebrará en el octavo orden de la cartilla hípica fijada para abrir las portezuelas a las 5:30 p. m., el cual se correrá en memoria de Fernando Eleta Almarán.

COPA INVITACIONAL DE EJEMPLARES IMPORTADOS

La sexta carrera de la jornada servirá de marco a la prueba central, el Clásico Invitacional de Importados sobre tendido de 2,000 metros y premio de $60 mil.

La competencia reservada para productos foráneos que cumplen campaña en los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, presenta a ocho ejemplares.

En la prueba ‘Comandante en Jefe’ y ‘Obeche’, serán los equinos llamados a disputar el cotejo por Panamá, en tanto que ‘Star Warrior’ de Puerto Rico y ‘Storm Chart’ por Venezuela lucen como los grandes favoritos para dominar en la pista.

Nueve eventos de handicap se suman a las carreras estelares, entre ellos en la segunda carrera de la tanda, el dedicado al Grupo Editorial La Estrella y El Siglo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus