Solís y Velásquez suben en premios

Actualizado
  • 21/12/2011 01:00
Creado
  • 21/12/2011 01:00
PANAMÁ. Alexis Solís y Cornelio Velásquez han sumado bien en este año en el renglón económico.

PANAMÁ. Alexis Solís y Cornelio Velásquez han sumado bien en este año en el renglón económico.

Solís, ubicado en el octavo lugar entre los mayores productores de dinero de la hípica de Estados Unidos en todos los tiempos, acumula $6.1 millones de ganancias este año, lo que le ha permitido llegar a $227.8 millones de por vida.

‘El Sultán’ está a menos de $9 millones del máximo registro en ganancias para un jinete panameño en la hípica estadounidense, una estadística particular que encabeza Laffit Pincay Jr, con $237.1 millones.

VELÁSQUEZ SUBIENDO

Quien está en pleno movimiento en el renglón de ganancias es Cornelio Velásquez, quien ha logrado $8.3 millones con sus montas este año, para colocarse en el puesto 13 en esta temporada.

Lo importante para ‘El Verdugo de Vallerriquito’ es que este año logró rebasar al legendario Bill Shoemaker en la lid de ganancias de por vida en Estados Unidos, colocándose en el puesto 29 de todos los tiempos, con $123. 4 millones.

Se espera que en el primer semestre de 2012, Velásquez supere en esta estadística al retirado compatriota Jorge Velásquez, que ganó $125.5 millones en su tránsito pistero en los hipódromos de los Estados Unidos.

CIERRE DE TEMPORADA

Con solo dos semanas para terminar el año, y sin pruebas con millonarias bolsas a la vista, se espera que el peruano Ramón Domínguez se adjudique la estadísticas de sumas ganadas en Estados Unidos, con más de 19 millones de dólares, superando al boricua John Velázquez.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus