Brasileño Neymar y chileno Vargas candidatos a mejor futbolista de América

Actualizado
  • 26/12/2011 17:12
Creado
  • 26/12/2011 17:12
El chileno Eduardo Vargas y el brasileño Neymar encabezan la lista de candidatos a coronarse rey de América, según la tradicional encues...

El chileno Eduardo Vargas y el brasileño Neymar encabezan la lista de candidatos a coronarse rey de América, según la tradicional encuesta del diario uruguayo El País que anualmente distingue al mejor futbolista de América.

A menos de cinco días del cierre de recepción de votos emitidos por la prensa especializada de todo el mundo, Neymar y Vargas le sacaron buena ventaja a un grupo compuesto por nueve jugadores que integran Johnny Herrera (Chile), Emiliano Papa (Argentina), Néicer Reasco (Ecuador), Rolando Schiavi (Argentina), Clemente Rodríguez (Argentina), Egidio Arévalo Ríos (Uruguay), Paulo Henrique Ganso (Brasil), Juan Román Riquelme (Argentina) y Hernán Barcos (Argentina).

Por consiguiente, Vargas y Neymar ya se están asegurando un lugar en el grupo selecto de la selección ideal del continente.

Entre los futbolistas con posibilidades de darle caza al brasileño y al chileno destaca la aparición del volante de Boca Juniors Juan Román Riquelme, rey de América en la encuesta de 2001 y segundo en 2008 escoltando a Juan Sebastián Verón.

Más alejados pero con posibilidades de entrar en el once ideal del continente están Marcos González (Chile), Dedé (Brasil), Danilo (Brasil), Matías Rodríguez (Argentina), Osvaldo González (Chile), Edú Dracena (Brasil), Oswaldo Vizcarrondo (Venezuela), Mauricio Victorino (Uruguay), Darío Verón (Paraguay), Darío Rodríguez (Uruguay), Andrés D'Alessandro (Argentina), Teófilo Gutiérrez (Colombia), Ronaldinho (Brasil), Elano (Brasil), Alejandro Martinuccio (Argentina) y Sebastián Abreu (Uruguay).

En el rubro directores técnicos la definición se presenta muy pareja, entre el uruguayo Óscar Tabárez, campeón de América con la selección celeste y triunfador en la encuesta 2010, el argentino Jorge Sampaoli, campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile y el brasileño Muricy Ramalho, campeón de la Copa Libertadores con Santos.

Los resultados del 26º sondeo al mejor futbolista de América se conocerán el 30 de diciembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus