Uchiyama, en la mira de Pelenchín

Actualizado
  • 01/01/2011 01:00
Creado
  • 01/01/2011 01:00
PANAMÁ. Celestino ‘Pelenchín’ Caballero ya le puso el ojo al cinturón junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

PANAMÁ. Celestino ‘Pelenchín’ Caballero ya le puso el ojo al cinturón junior ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Tras su contundente victoria por decisión unánime ayer en el Bunka Gym de Yokohama, Japón, sobre el japonés Satochi Hosono, el colonense está dispuesto a subir a las 130 libras para retar al también nipón Takashi Uchiyama, titular de la división reconocido por la AMB.

AMPLIO TRIUNFO

Caballero dominó de principio a fin a Hosono, utilizando su mayor alcance y estatura como principales argumentos.

En el tercer asalto, Caballero le produjo una hichazón al japonés con un sólido derechazo. No hubo caídas en el encuentro.

Hosono nunca puso en apuros al panameño, a lo largo de los doce tramos del combate, que fue visto en Panamá a través de Lo Mejor del Boxeo.

Al final, los jueces Levi Martínez y Roberto Ramírez votaron 119-108, mientras que el coreano Wan-Soo Yuh vio el pleito 116-111, todas en favor del campeón.

En La Estrella.com.pa, que ofreció los comentarios del pleito, Ricardo Archibold de El Siglo y Julio Alfaro de La Estrella entregaron puntuación idéntica (118-108) en favor del compatriota.

EL RETO

Caballero había dicho que retaría al triunfador del pleito Solís-Uchiyama; y fue el japonés, con un gancho de izquierda a la mandíbula, quien noqueó al mexicano en el undécimo capítulo.

Solís debió permanecer por varios minutos en el enlonado, debido a la magnitud del golpe que recibió y el castigo al que fue sometido en los diez asaltos anteriores.

De esta forma, Uchiyama hizo la cuarta defensa de la corona de las 130 libras que reconoce la AMB y mantuvo su invicto en 18 peleas, 15 de ellas ganadas por nocáut, mientras que Solís perdió por por segunda vez consecutiva y por cuarta ocasión en su carrera.

De cristalizar, el pleito se realizaría en el primer trimestre de 2012 en Japón, por la corona del nipón.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus