Osorio dejaría el Puebla de México por dirigir a la selección de Colombia

Actualizado
  • 03/01/2012 08:11
Creado
  • 03/01/2012 08:11
El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio afirmó hoy que dejaría su cargo en el Puebla del fútbol mexicano para dirigir a la selecció...

El entrenador colombiano Juan Carlos Osorio afirmó hoy que dejaría su cargo en el Puebla del fútbol mexicano para dirigir a la selección nacional de Colombia, pero lo haría en el segundo semestre del año.

El estratega sudamericano que llegó a tomar las riendas del Puebla en la pausa invernal, afirmó hoy que "si tuviera que elegir uno de los dos trabajos elegiría la selección de Colombia", pero recaló que cumpliría su contrato para el torneo Clausura 2012, para después retornar a su país en caso de una oferta formal.

"Como colombiano no hay otro cargo en el mundo que yo quisiera más que llegar a la selección algún día, pero también estoy muy contento de estar acá, muy halagado de poder competir en la liga mexicana a la cual respeto bastante", dijo Osorio en conferencia de prensa.

Osorio que condujo al Once Caldas al campeonato del Torneo de Finalización 2010, es uno de los candidatos más serios para dirigir a Colombia en las próximas eliminatorias mundialistas rumbo a Brasil 2014 que continuarán en Sudamérica la segunda mitad del año.

El colombiano, ex entrenador de los equipos estadounidenses Red Bull New York y Chicago Fire, reconoció que existe una cláusula de recesión en su contrato si sale a dirigir a la selección nacional de su país.

Otros candidatos para dirigir a Colombia son el argentino Néstor José Pekerman, que también dirigió en México al Toluca.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus