Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Deportes

Tenistas invaden el istmo en junio

PANAMÁ. Con la intención de posesionar a Panamá en una de las paradas latinoamericanas más importantes del Circuito ATP de tenis, se des...

PANAMÁ. Con la intención de posesionar a Panamá en una de las paradas latinoamericanas más importantes del Circuito ATP de tenis, se desarrollará la primera Copa Visit Panama del Challenger Tour.

El evento tendrá como escenario las canchas de alto rendimiento Fred Maduro en Los Llanos de Curundú y reunirá desde el próximo 30 de junio hasta el 8 de julio a tenistas ranqueados desde el puesto 60 al 250 de la ATP, informaron ayer, viernes, los organizadores en rueda de prensa.

La cita, que se realizará con el aporte del Gobierno Nacional (Autoridad de Turismo de Panamá) y la empresa privada, se jugará sobre superficie de arcilla.

Los organizadores no adelantaron nombres de posibles jugadores que estarían visitando el istmo, pero recalcaron que será un evento de alto nivel.

En la rueda de prensa participó Ernesto Orillac, viceministro de Turismo, quien detalló que la intención del evento es fomentar la visita de extranjeros, apoyar el deporte y mostrar al mundo la buena imagen del istmo.

El funcionario no reveló el aporte económico gubernamental.

El evento repartirá 50 mil dólares y dará hospedaje a cada uno de los jugadores.

También se conoció que se realizará un concurso para el diseño del trofeo, que deberá ser alusivo al país anfitrión.

El tenista que resulte ganador se llevará una réplica del trofeo, mientras que el original permanecerá en Panamá.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones para el certamen internacional, que ofrecerá cuatro wild card para el cuadro principal y seis más para el de clasificados, estarán abiertas hasta el 11 de junio.