Temas Especiales

29 de Nov de 2020

Deportes

El Barcelona remonta al Osasuna y jugará los cuartos de Copa contra el Madrid

El Barcelona ganó este jueves 2-1 al Osasuna con goles de Alexis Sánchez (48) y Sergi Roberto (71), tras remontar un tanto de Dejan Leki...

El Barcelona ganó este jueves 2-1 al Osasuna con goles de Alexis Sánchez (48) y Sergi Roberto (71), tras remontar un tanto de Dejan Lekic (40), y disputará los cuartos de la Copa del Rey contra el Real Madrid en dos partidos de ida y vuelta a partir del próximo míercoles.

Este resultado volverá a enfrentar al Barcelona y al Real Madrid poco más de un mes después de otro 'clásico' entre ambos equipos, que los catalanes ganaron 3-1 en el el estadio Santiago Bernabéu, en la 15ª jornada de la Liga española.

En el otro encuentro de la jornada, el Athletic goleó 4-0 al Albacete, de tercera división, con tantos de Markel Susaeta (24), Ander Herrero (64), Gaizka Toquero (77) y Mikel San José (86), y se clasificó para los cuartos que jugará contra el Mallorca.

El duelo de ida entre Real Madrid y Barcelona será el próximo miércoles (21h00 GMT) en el Santiago Bernabéu y la vuelta el miércoles 25 a la misma hora, en el Camp Nou.

"Iremos a ganar la eliminatoria ante el Madrid, independientemente de la situación en la Liga", dijo Guardiola tras la victoria.

El Barça está segundo en la clasificación del campeonato español, a cinco puntos de su máximo rival.

El Madrid se había clasificado para cuartos el martes gracias a una victoria 1-0 contra el Málaga en la vuelta (3-2 en la ida).

En el estadio de La Rosaleda, ante el reforzado Málaga del chileno Manuel Pellegrini, el Real Madrid, vigente campeón y líder de la Liga, se impuso 1-0 con un tanto del francés Karim Benzema (72).

Este jueves el Osasuna empezó sorprendiendo a los azulgranas y estrenó el marcador en el minuto 40, gracias un tanto del delantero serbio Lekic, en una primera parte en la que el equipo de Pamplona fue superior.

El Barça llegaba al encuentro con la renta del 4-0 en la ida y salió al campo sin Xavi, Messi ni Iniesta entre los titulares.

Al principio de la segunda parte el Barça reaccionó con un tanto de Alexis Sánchez (48) con la cabeza, tras un centro del brasileño Adriano, y puso el 1-1 en el marcador, poco antes de que el técnico Pep Guardiola decidiera sustituir al chileno por Messi.

En el 71 el Barcelona logró el segundo gol gracias a Sergi Roberto, que recuperó una asistencia del argentino y puso el definitivo 2-1 en el marcador.

La mala noticia para el Barcelona fue la lesión de del central Andreu Fontas, que tuvo que salir del campo por un dolor en la rodilla derecha y tiene afectado el ligamento cruzado anterior.

Los otros cuartos de final de la Copa del Rey enfrentarán al Espanyol y al Mirandés (3ª división) y al Valencia contra el Levante, en un derbi 100% valenciano.

El Valencia logró el pase el miércoles a pesar de la derrota 2-1 contra el Sevilla (había ganado 1-0 en la ida), mientras que el Levante, uno de los equipos revelación de la temporada, hizo historia al clasificarse por primera vez para esta fase de la Copa del Rey al derrotar al Alcorcón (2ª) por 4-0.