México cree que Concacaf debe reconstruirse y cohecionarse

Actualizado
  • 16/01/2012 22:01
Creado
  • 16/01/2012 22:01
El secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Decio de María, reconoció hoy que la Confederación Norte, Centroam...

El secretario general de la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), Decio de María, reconoció hoy que la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) tiene un problema de división y debe reconstruirse tras la obligada expulsión del trinitario Jack Warner, que dirigió 21 años el organismo regional.

De Maria afirmó que a México no le interesa tomar la dirección de la Concacaf porque cree que es más importante "poderse reconstruir" tras la lucha de poder desatada con la salida de Warner, acusado de sobornos y corrupción, en junio del 2011.

"Para la Concacaf es más importante poderse reconstruir. El Caribe tiene un problema de fondo, se tiene de aquí al congreso de la FIFA para que la Concacaf pueda volverse a presentar como uno solo", dijo De María en conferencia de prensa tras una reunión con los dueños de los equipos del máximo circuito mexicano.

"Es evidente que a todo país le interesaría dirigir a su Confederación, pero no es el interés de México, ni de Justino (Compeán, presidente de la Femexfut), sino que la intención es volver a consolidar al organismo como miembro del Comité Ejecutivo", añadió tras dar a conocer lo tratado en la última reunión de la Concacaf la semana pasada.

Warner fue acusado e investigado de recibir dinero directa o indirectamente por su voto en diciembre del 2010 durante las elecciones de las Copas del Mundo de Rusia 2018 y Qatar 2022.

El trinitario fue señalado por el ex presidente de la federación y la candidatura de Inglaterra al Mundial de 2018, David Triesman, quien también dijo que el caribeño le insinuó en su momento que podría apoyar a los ingleses a cambio de dinero para el fútbol de su país.

Desde la salida de Warner, la CONCACAF ha tenido mucha turbulencia en su cúpula, entre otros se ha registrado la renuncia del secretario general adjunto, el estadounidense Chuck Blazer, y el nombramiento en su lugar de su compatriota Ted Howard.

Lisle Austin de Barbados actualmente funge como presidente interino de la Concacaf, que elegirá a su nuevo presidente antes del Congreso de la FIFA a celebrarse en Budapest, Hungría, en mayo del 2012.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus