Temas Especiales

23 de Nov de 2020

Deportes

Klitschko y Canelo, los mejores del CMB

PANAMÁ. Los campeones mundiales Vitali Klitschko, de Ucrania y Saúl Álvarez de México fueron reconocidos por el Consejo Mundial de Boxeo...

PANAMÁ. Los campeones mundiales Vitali Klitschko, de Ucrania y Saúl Álvarez de México fueron reconocidos por el Consejo Mundial de Boxeo (CMB), como los mejores exponentes del pugilismo del 2011.

Klitschko, quien realizó dos exitosos combates cumpliendo con los estamentos, fue merecedor al reconocimiento del CMB la cual es presidida por José Sulaimán.

Por su parte, al ‘Canelo’ Álvarez le fue otorgada la distinción al Campeón Mundial del Año por lograr la faja superwélter de esta organización y sus triunfos en las tres defensas posteriores durante el año.

El último combate de Floyd Matweather Jr. quien se impuso por la vía del KO ante David Ortiz, se le consideró como el retorno del año 2011 para la CMB.

El nocaut del año fue para el filipino Nonito Donaire, quien le propinó un espectacular izquierdazo al mexicano Fernando Montiel en el mes de febrero.

Y el mérito al boxeador de la década fue para el tailandés Pongsaklek Wonjongkam, quien realizó 26 peleas de título mundial durante su carrera, aunque es el mexicano Julio César Chávez es quien tiene más defensas, sumando 37 combates.