Temas Especiales

26 de Nov de 2020

Deportes

Jinete de 16 años es la revelación

PANAMÁ. Muy pocos jinetes han logrado un éxito tan meteórico en esta profesión en el Hipo Remón como lo ha hecho el látigo aprendiz Omar...

PANAMÁ. Muy pocos jinetes han logrado un éxito tan meteórico en esta profesión en el Hipo Remón como lo ha hecho el látigo aprendiz Omar Hernández Jr., quien a escasas seis semanas de haberse iniciado en esta actividad se ha convertido en la nueva revelación del óvalo juandieño.

Hernández, por cuyo torrente sanguíneo circula la descendencia de jinete al ser hijo del látigo de igual nombre, ha destacado en la presente temporada a tal punto que a la fecha domina la estadística de su gremio con once ganadores.

Su dedicación, casi de por vida a esta actividad, fue de su gran agrado, ya que su padre desde muy pequeño lo llevaba al HPR y le gustaban mucho los caballos, confesándole a su padre que quería ser jinete, sueño que manifiesta Hernández alcanzó gracias a Dios.

Dos años antes de ingresar a la Academia Técnica de Jinetes ya había permanecido de lleno en los avatares hípicos en los establos, sabiendo de antemano todo lo relacionado a los caballos de carreras.

CAMPAÑA EN EL HIPO REMÓN

Hernández calzó botas por primera oportunidad sobre un equino de carreras un 8 de diciembre del 2011 con el ejemplar ‘Papá Lindo’, con el cual cruzó la meta por delante. Posterior a esa victoria, a la fecha acumula 22 ganadores que han generado bolsas de $75,790.

VELÁSQUEZ, SU INSPIRACIÓN

El novel fusta, sin desestimar a sus coterráneos que han alcanzado gloria, fama y fortuna en el exterior, admira mucho al boricua John Velásquez, quien cumple exitosa campaña en diferentes plazas norteñas. ‘Aunque siempre he pensado crear mi propio estilo de conducir ejemplares de carreras, admiro mucho al jinete puertorriqueño John Velásquez, lo he visto actuar y me gusta su forma de montar’.

MONTAR EN EL EXTRANJERO, SU META

Sin importarle la nación, Hernández tiene en la mira emigrar a cualquier país, sin desestimar ninguno, teniendo en mente emular a grandes ases del sillín.

‘Mi objetivo es salir al extranjero, no importa qué país, hacer buena campaña y dejar en alto mi país’.