Duelo de Klinsmann y Dely

Actualizado
  • 25/01/2012 01:00
Creado
  • 25/01/2012 01:00
PANAMÁ. La selección nacional de Panamá con la mayoría de jugadores que militan en el plano local se enfrenta hoy, a partir de las 8:30 ...

PANAMÁ. La selección nacional de Panamá con la mayoría de jugadores que militan en el plano local se enfrenta hoy, a partir de las 8:30 p.m., a su similar de Estados Unidos en un duelo de preparación para ambas escuadras de lo que serán las eliminatorias mundialistas.

El estadio Rommel Fernández es el escenario donde el estratega alemán Jürgen Klinsmann y el local Julio Dely Valdés pondrán en juego sus fichas dentro del terreno.

Ambos técnicos realizaron convocatorias no habituales, al descartar a sus jugadores estelares debido a que el duelo no entra en el calendario FIFA.

‘El partido va a ser una enseñanza para ambos equipos’, opinó Klinsmann a su llegada a Panamá. ‘La mayoría de mis jugadores son de la MLS y necesitan sumar experiencia’, agregó.

La refriega de hoy marca el noveno duelo del alemán en el banquillo norteamericano. Bajo la tutela del exmundialista, los de las barras y las estrellas suman cuatro derrotas, tres victorias y un empate.

En sus últimos partidos, vencieron a domicilio 3-2 a Eslovenia y el pasado sábado derrotaron de local 1-0 a Venezuela.

Mientras que el onceno istmeño, luego de un motivador ascenso en el ranking de la FIFA, espera derrotar por segunda vez en la historia al segundo de la clasificación de la Concacaf.

Ambas selecciones chocaron por última vez en la Copa Oro, donde jugaron dos veces y terminaron con un triunfo por bando.

Panamá ganó 2-1 en la primera ronda, pero Estados Unidos, con Bob Bradley en el banquillo, se impuso 1-0 en semifinales para eliminar a los canaleros.

La selección que viste de rojo se ubica tercera en la clasificación de la Concacaf e hilvana cinco triunfos, el último conseguido en noviembre ante Dominica.

El estratega colonense para el partido de hoy contará con cuatro legionarios (Blas Pérez, Gabriel Gómez, Luis Mejía y Carlos Rodríguez) de los 15 convocados.

ESQUEMA NORTEAMERICANO

A su llegada al seleccionado norteamericano el estratega Klinsmann ha utilizado un esquema más ofensivo al que acostumbraba el anterior técnico Bradley.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus