Herrera le tiene la medida a Chiriquí

Actualizado
  • 25/01/2012 01:00
Creado
  • 25/01/2012 01:00
PANAMÁ. Herrera volvió a confirmar que es el principal favorito para arrebatarle el título a Chiriquí, tras ser la única novena que le h...

PANAMÁ. Herrera volvió a confirmar que es el principal favorito para arrebatarle el título a Chiriquí, tras ser la única novena que le ha podido ganar en lo que va de la XLIII Torneo Nacional de Béisbol Juvenil.

No satisfechos con haberlos vencido en el partido inaugural el pasado 5 de enero, los azuerenses aterrizaron la noche del pasado lunes en el estadio Kenny Serracín para sumar su segunda victoria contra los chircanos, a quienes de paso le frenaron una racha de 12 triunfos consecutivos.

Tal y como ocurrió en el primer enfrentamiento, Chiriquí y Herrera se enfrascaron en un emocionante juego; sin embargo, luego de ocho entradas completas muy disputadas, la tropa de Manuel Rodríguez fabricó un racimo de seis carreras, en el arranque del noveno para sentenciar la pizarra de 9 carreras a 3.

Los herreranos aprovecharon en este juego el descontrol del bullpen chiricano, que regaló 10 bases por bolas, ya que a la ofensiva los visitantes solo pegaron cinco incogibles contra seis de los dueños de casa.

Con esta victoria, Herrera dejó su marca en 13-2 y se ubicó como líder de la tabla de posiciones por encima de Chiriquí, que tenía récord de 12-2, y anoche se enfrentaba a Panamá Oeste.

‘Al igual que la del día inaugural, es una victoria que motiva, pero hay que estar claro que todos los triunfos de esta ronda solo van a servir para clasificar a semifinales y después en borrón y cuenta nueva. Lo que importa y valdrá es lo que se haga entonces en esa fase’, detalló Rodríguez, quien el año pasado guió hasta la final a su tropa, pero perdieron en cinco juegos con Chiriquí.

Por su lado, la escuadra azul-amarilla visita hoy a Bocas del Toro en el estadio Calvin Byron de El Empalme, Changuinola.

Ya los herreranos derrotaron a los tortugueros en este torneo juvenil 2012, el pasado 6 de enero por pizarra de 7-5 en el estadio Rico Cedeño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus