Wetherby, la nueva cara

Actualizado
  • 11/02/2012 01:00
Creado
  • 11/02/2012 01:00
PANAMÁ. Seguridad en las salidas, buenos reflejos y colocación, son las cualidades que muestra la portera Dayton Wetherby, recién convoc...

PANAMÁ. Seguridad en las salidas, buenos reflejos y colocación, son las cualidades que muestra la portera Dayton Wetherby, recién convocada a la selección nacional femenina sub-20, que se prepara para el torneo Premundial de la Concacaf, que se jugará en Panamá en el mes de marzo.

Wetherby es la nueva integrante de la selección femenina que dirige el técnico Luis ‘Diablo’ Tejada.

La joven de 17 años es una de las dos jugadoras que militan en el extranjero y que reforzarán la selección con miras al torneo femenino, clasificatorio para el Mundial Femenino sub-20 de Japón.

Ella está en quinto año de secundaria en Wiregrass Ranch High School (Wesley Chapel, Florida), mide cinco pies y seis pulgadas y tiene seis años de experiencia en la escuela secundaria jugando en diferentes torneos estatales en la Florida.

Los videos de referencia del equipo de su colegio, muestran que Wetherby es una portera bastante segura y puede aportar mucho al equipo panameño.

SUEÑOS Y AMBICIONES

La jugadora está feliz de haber sido convocada a la selección nacional y tiene bien claras sus metas, tanto en lo profesional, como en lo deportivo.

A la chica le gustaría llegar a una escuela más grande e impresionante, donde pueda desarrollarse como profesional y atleta, pero cerca de la región del sudeste.

Además, le gustaría estudiar Derecho, las comunicaciones, o negocios internacionales.

‘Como portera soy muy versátil y atlética. He sido el motor de arranque de mi escuela secundaria, desde hace tres años’, señala la jugadora estadounidense en su perfil.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus