Contador, homenajeado por los vecinos de su ciudad natal

Actualizado
  • 12/02/2012 17:47
Creado
  • 12/02/2012 17:47
Cerca de 2.000 personas participaron en una manifestación de apoyo a Alberto Contador, que acudió para agradecer el gesto a los asistent...

Cerca de 2.000 personas participaron en una manifestación de apoyo a Alberto Contador, que acudió para agradecer el gesto a los asistentes al final del acto, que se celebró este domingo en Pinto, sur de Madrid, localidad natal del ciclista.

"Todos somos Alberto", mostraron las pancartas de los manifestantes, repitiendo el lema de la manifestación convocada por el Ayuntamiento de Pinto y la asociación de Ciclismo Surbike.

Contador, que llegó sonriente, con ropa de entrenamiento y protegido del frío con gorro blanco, llegó al final de la jornada y no hizo ninguna declaración, según las imágenes de la televisión Antena 3.

"íCampeón!", le gritaron los participantes, cuando apareció el ciclista, antes de que rompieran a aplaudir.

Algunos de los manifestantes también llevaban, en la cara o en la mano, máscaras del propio Alberto Contador.

"Estamos contentísimos de que la gente haya mostrado este cariño hacia nuestro amigo, nuestro vecino Alberto Contador", señaló Manu Sopeña, presidente de Surbike, a la AFP.

El punto final de la manifestación fue la plaza de la Constitución, donde Alberto Contador había celebrado las tres victorias que ha logrado en el Tour de Francia, incluida la de 2010, que ha sido retirada esta semana por el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

El TAS decidió el lunes suspender por dos años al ciclista español por haber dado positivo por clembuterol en un control antidopaje realizado en la segunda jornada de descanso de la edición de 2010 del Tour de Francia.

La suspensión, retroactiva, se extenderá hasta el 6 de agosto de este año y Contador, que ya anunció no se retirará del ciclismo, señaló que no descarta apelar la decisión del TAS.

Tras la sanción, en España se produjo una ola de indignación e incomprensión, que aumentó notablemente después de que un programa de humor de la televisión francesa mostrara marionetas del ciclista y de otros deportistas españoles ironizando sobre las prácticas dopantes.

España presentó una queja diplomática a la televisión que emitió el programa, Canal Plus Francia, y el tenista Rafael Nadal, cuya marioneta también participaba en los 'sketchs', denunció "una campaña contra España".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus