Nelson Barahona guió al Huila hasta el liderato en Colombia

Actualizado
  • 13/02/2012 14:04
Creado
  • 13/02/2012 14:04
El volante panameño Nelson Barahona fue el extranjero más destacado de la tercera fecha del torneo colombiano al brillar en la goleada d...

El volante panameño Nelson Barahona fue el extranjero más destacado de la tercera fecha del torneo colombiano al brillar en la goleada del Huila frente al Deportes Tolima (3-0) que aupó a este modesto club hasta el liderato del Apertura-2012.

La aparición de Barahona al inicio del segundo tiempo revolucionó el choque que enfrentaba al hasta entonces líder, el Tolima, y su perseguidor Huila.

Tras el ingreso del panameño, que hizo exhibición de su talento en varias acciones, el Huila anotó su segundo y tercer gol y dejó constancia de que su presencia en lo más alto de la tabla no es fruto de la casualidad.

Su actuación y la de su compañero colombiano Milton Rodríguez, autor de dos goles, eclipsaron al delantero paraguayo del Tolima Robín Ramírez, el jugador foráneo más goleador en lo que va de torneo con dos tantos.

Ramírez erró la ocasión más clara para adelantar a los suyos al inicio del partido y después estuvo muy poco acompañado en la línea ofensiva.El panameño Barahona regresó hace apenas unas semanas al Huila, club al que ya había pertenecido en 2009.

A sus 24 años, Barahona ya ha militado también en el Árabe Unido de su país, el Centro Atlético Fénix de Uruguay, Independiente Medellín de Colombia y en los venezolanos Caracas y Deportivo Táchira.

Ningún extranjero vio puerta en esta tercera jornada en Colombia, y jugadores ofensivos como el argentino Matías Urbano (Millonarios) o el paraguayo Jorge Daniel Núñez (Once Caldas) fueron relevados en las segundas mitades.

El cambio de Urbano resultó un acierto del director técnico venezolano Richard Páez, ya que su sustituto, Humberto Osorio, anotó cinco minutos después para Millonarios el único gol del partido ante Equidad.

El zaguero argentino Cristian Tula (ex River Plate y San Lorenzo) tampoco estuvo afortunado el fin de semana al ser expulsado por doble amarilla aunque su equipo, el Nacional de Medellín, goleó 4-0 al Boyacá Chicó.

En ese encuentro, el arquero argentino Gastón Pezzuti mantuvo su portería a cero -sólo ha encajado un gol en las tres fechas- y el delantero peruano Johan Fano, también de Nacional, tuvo que esperar 75 minutos en el banquillo para saltar al césped.

Fue también una jornada de bajas entre los extranjeros que militan en el fútbol colombiano, como la de los porteros uruguayos Sebastián Viera (Júnior) y Jimmy Schmidt (Envigado) o el mediocampista argentino Omar Pérez (Santa Fe).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus