Metro vuelve a la cúspide

Actualizado
  • 18/02/2012 01:00
Creado
  • 18/02/2012 01:00
PANAMÁ. Tras siete años de sequía y alejados de la gloria, Panamá Metro volvió a la cúspide al coronarse como el nuevo campeón de la pel...

PANAMÁ. Tras siete años de sequía y alejados de la gloria, Panamá Metro volvió a la cúspide al coronarse como el nuevo campeón de la pelota juvenil nacional, luego de seis disputados partidos contra Chiriquí, en una final cargada de polémica.

Guiados por el brazo izquierdo del espigado serpentinero Luis Ramos, quien fue respaldado por una ofensiva que disparó ocho imparables, los citadinos le arrebataron el trofeo a los chiricanos, campeones del 2011.

‘Salí a hacer mi trabajo a tirar strike, trabajé con mi recta a las esquinas y mi curva y la fórmula me dio resultado’, detalló Ramos para describir su gran actuación de ocho entradas completas de labor.

Ramos hizo prácticamente lo que le dio la gana con la batería chiricana, solo le toleró tres imparables, le obsequió ocho ponches, boleó a dos enemigos.

La única carrera que le anotaron a Ramos fue sucia, luego que el patrullero central Anthony Amaya dejara caer un elevado, para que su tocayo y receptor chiricano Anthony Rodríguez.

LAS CARRERAS DEL TÍTULO

Con un Ramos intratable en el montículo, Metro comenzó a tejer su camino al título en el cierre del cuarto episodio, cuando su cuarto bate Ibrahim Mckenzie fue golpeado y Carlos Martínez negoció base por bolas.

Tanto Mckenzie como Martínez fueron habilitados para jugar, luego que Panamá Metro interpuso un recurso basándose en un artículo del reglamento de la Fedebeis, que fue aprobado por los propios presidentes de liga.

Al plato llegó Aldhair Córdoba, quien sonó con autoridad para bañar al jardinero derecho chiricano Carlos Vega, para remolcar a Mckenzie.

Luego le tocó el turno a Edmundo Sosa, quien pegó un roletazo que parecía viajar de imparable al boque central, pero el campocorto Javier Guerra se lanzó como en una piscina y al levantarse sorprendió a Córdoba entre tercera y segunda.

Con un out y hombres en las esquinas, Luis Pinto pegó incogible productor y Sosa se corrió hasta la antesala.

Otra vez con hombres en primera y tercera, Metro le dio al técnico Alberto Macré de su propia medicina y le montó un efectivo squeeze play con David Murillo como bateador y Sosa como corredor, para sumar la tercera carrera.

Los capitalinos anotaron dos más en el octavo.

COORDINADOR DE ÁRBITROS SE SIENTE BURLADO

Eura Carrington, coordinador de árbitros del torneo juvenil, aseguró que se sintió burlado con la decisión de la Fedebeis de dejar jugar a los dos peloteros de Metro que fueron expulsados en el quinto juego.

Carrington explicó que Metro se apegó al reglamento, sin embargo dejó claro que ese mismo reglamento va en contra del béisbol y será cómplice para actos de indisciplina.

‘Los únicos culpables son los presidentes de liga’, reiteró Carrington.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus