Temas Especiales

02 de Jul de 2022

Deportes

Entrega y disciplina son sus cualidades

Disciplinado fuera y dentro de la cancha. Su empeño y amor por el fútbol lo han llevado más lejos de lo que pensaba. Roderick Miller ha ...

Disciplinado fuera y dentro de la cancha. Su empeño y amor por el fútbol lo han llevado más lejos de lo que pensaba. Roderick Miller ha sido parte de la selección nacional en todas las categorías, algo que muy pocos jugadores han logrado. El defensor del San Francisco es uno de los integrantes de la selección sub-23, que aspira a ganar un boleto para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ha sabido combinar los estudios con el fútbol. Es uno de los jugadores del futuro en la era del técnico nacional Julio César Dely Valdés.

¿CÓMO INICIÓ LA CARRERA DE MILLER EN EL FÚTBOL?

Inicié en la categoría infantil en el equipo Oscar Junior. Cuando tenía 16 años, debuté con el San Francisco en el torneo profesional. Luego vino el llamado a la selección nacional sub-17 y posteriormente al onceno nacional sub-20.

¿QUÉ SIGNIFICÓ ESE MOMENTO PARA TI?

Significó mucho. Marcó lo que es mi carrera como jugador, porque me dio más confianza y eso me impulsó a seguir adelante. Cada partido que uno juega, es una nueva experiencia y debemos aprender de las cosas buenas y malas.

¿IMPORTANTE PARA TI HABER JUGADO EN TODAS LAS CATEGORÍAS?

Claro, porque jugar en cada categoría ha significado una nueva experiencia. Gracias a Dios, el profe (Julio Dely) me ha dado la confianza y uno debe seguir adelante.

¿SI TUVIERAS LA OPORTUNIDAD DE JUGAR FUERA, ADÓNDE TE GUSTARÍA IR?

Me gustará jugar en Inglaterra, porque es un fútbol muy disciplinado y muy competitivo. Estoy consciente que para lograrlo hay que trabajar fuerte, tener mucha disciplina, actitud y responsabilidad.

¿A QUÉ JUGADOR PANAMEÑO ADMIRAS?

Admiro a Nelson ‘Ruso’ Barahona, porque es un jugador que tiene mucha calidad y buen trato de balón.

¿SERÁ EL PREOLÍMPICO UNA PRUEBA DE FUEGO PARA TU CARRERA?

Estamos mentalizados. Sabemos que será un torneo fuerte. Hay equipos con mucha capacidad, pero creo que con el esfuerzo que hacen todos los jugadores, podremos lograr el sueño de clasificar por primera vez a unos Juegos Olímpicos.

¿IMPORTANTE LA GIRA EN COLOMBIA?

Por supuesto. Será una serie difícil y tenemos que aprovecharla al máximo. El equipo se aleja de las fiestas de Carnaval y nos mantiene concentrados en el trabajo que hay que hacer. Se integran nuevos jugadores y eso también es importante.

¿QUÉ LE ACONSEJAS A LOS JÓVENES?

Que deben practicar un deporte, cualquiera que sea, pero también hay que dedicarse a estudiar, porque si algo sucede, uno tiene una profesión.