Yankees aún no se ven sin ‘Mo’ Rivera

Actualizado
  • 23/02/2012 01:00
Creado
  • 23/02/2012 01:00
PANAMÁ. Luego de diecisiete temporadas, 15 de ellas como cerrador estelar de los Yankees de Nueva York, el último año de contrato del pa...

PANAMÁ. Luego de diecisiete temporadas, 15 de ellas como cerrador estelar de los Yankees de Nueva York, el último año de contrato del panameño Mariano Rivera ha causado un sin número de opiniones desde el pasado lunes, cuando el veterano de 42 años llegó al campamento primaveral.

Y es que a su arribo al George M. Steinbrenner Field, de Tampa, Florida, Rivera aseveró que ya tiene una decisión tomada, pero la revelará hasta el final de la campaña.

Esas declaraciones fueron para muchos un primer adelanto de su plan de retiro y motivaron reacciones principalmente a lo interno de los Bombarderos del Bronx.

El estelar relevista David Robertson, a quien varios expertos le han visto destellos para reemplazar a Rivera, el técnico Joe Giradi, y el gerente general Brian Cashman coinciden en que aún no ven al equipo sin el canalero ‘‘Mo’’ Rivera.

‘Lo creeré cuando lo vea. Él lo pudo insinuar, pero podría ser el Brett Favre de nosotros’, aseguró Robertson a la web de las Grandes Ligas www.mlb.com.

Al calificar la insinuación del mejor cerrador de la historia, Robertson dijo que ese no parece ser el estilo de Mariano de cambiar sus decisiones, sin embargo reiteró que en el deporte ocurren tantas cosas raras.

Tras repasar los 603 rescates del líder de esa estadística, su efectividad de 1.91 y sus 44 salvamentos del año pasado, Robertson se atrevió casi a asegurar que ‘‘Mo’’ en insustituible.

‘Esos son grandes zapatos. Esos son los zapatos que yo no creo que nadie nunca va a ser realmente capaz de llenar’, exclamó el relevista de derecho de los Yankees.

GIRARDI ESTÁ A LA ESPERA DEL OFICIAL

Otro que no tuvo reparo en lanzar elogios para Rivera fue el técnico de los Yankees, Joe Girardi, quien además fue receptor del panameño a finales de los 90.

Girardi dijo que había leído los comentarios de Rivera, pero no ha oído nada oficial del propio jugador.

‘Obviamente, todos sabíamos que algún día va a llegar a su fin. Yo no siento en mi mente que este va a ser su último año, así que no sé, lo veo de esa manera’, detalló Girardi.

El timonel de la escuadra con más títulos de Serie Mundial (27) dijo que cuando Mariano entra al juego te sientes que todo ha terminado.

EL GERENTE CASHMAN LO CATALOGA COMO INCREÍBLE

Mariano Rivera parece ser uno de los consentidos del gerente general de los Yankees, Brian Cashman, quien no dudó en darle permiso para que llegase con algo de retraso al entrenamiento de pretemporada.

‘Cada año, él sabe lo que tiene que hacer. Él lanza sus ocho entradas en la primavera, pero es simplemente increíble. Él es realmente increíble. Nunca verás algo como eso otra vez’, reiteró Cashman.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus