Barcelona, a diez puntos del Real Madrid, ante la dura prueba del Atlético

Actualizado
  • 24/02/2012 08:17
Creado
  • 24/02/2012 08:17
El Barcelona (2º) tendrá una dura prueba en su visita al Atlético de Madrid (6º), que acaba de eliminar al Lazio (3-1 y 1-0) el jueves e...

El Barcelona (2º) tendrá una dura prueba en su visita al Atlético de Madrid (6º), que acaba de eliminar al Lazio (3-1 y 1-0) el jueves en los dieciseisavos de final de la Europa League, mientras que el Real Madrid (1º) visitará al Rayo Vallecano (8º) en la 25ª jornada de la Liga.

A diez puntos del Real Madrid, el Barcelona no puede fallar mientras que espera que el líder sufra una crisis de resultados que le permita tener alguna opción de luchar por el título.

El equipo catalán visita a un Atlético que, desde que el argentino Diego Simeone sustituyó a Gregorio Manzano en el banquillo, ha encadenado nueve partidos sin derrota. El único inconveniente para los madrileños son las lesiones.

En el último partido de liga contra el Sporting de Gijón (1-1) perdieron a una de sus piezas claves, el brasileño Diego, por un desgarro muscular, y no podrá estar contra el Barcelona.

Los catalanes, después de mucho tiempo jugando dos partidos cada semana, han dispuesto de siete días para preparar el partido de Liga.Además, su entrenador, Josep Guardiola, tras la plaga de lesiones de las últimas jornadas, podrá contar con prácticamente toda la plantilla a excepción de los lesionados de larga duración, el holandés Ibrahim Afellay y David Villa.

La última exhibición goleadora, 5-1 al Valencia en la última jornada, con especial protagonismo de Leo Messi (cuatro goles) ha creado un clima de optimismo en el club, sólo alterado por la esperada renovación de Pep Guardiola, que todavía no ha decidido si continuará la próxima temporada.

Por su parte, el Real Madrid empató (1-1) en el último minuto del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en Moscú ante el CSKA el pasado martes. Pero regresa a la Liga, una competición que domina con mano firme después de lograr 20 victorias en los últimos 23 partidos.

La baja más importante es la del francés Karim Benzema, lesionado en Moscú en el abductor de su pierna derecha, que será sustituido por el internacional argentino Gonzalo Higuaín.

La visita a Vallecas, un barrio del sur de Madrid, puede jugar una mala pasada al equipo del portugués José Mourinho, ya que el Rayo lleva una racha de tres victorias consecutivas, incluido un 5-3 al Levante en la última jornada.

Otro partido interesante es el que enfrenta al Valencia (3º), que acaba de eliminar al Stoke City (1-0 y 1-0) en dieciseisavos de final de la Europa League, y al Sevilla (11º), que venció en la pasada jornada a Osasuna (2-0), después de la llegada de Michel al banquillo en sustitución de Marcelino García Toral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus