Premundial femenino sub-20 costará unos 600 mil dólares

Actualizado
  • 28/02/2012 01:00
Creado
  • 28/02/2012 01:00
PANAMÁ. El torneo Premundial Femenino sub-20 que se inaugura el próximo 2 de marzo en Panamá tendrá un costo de unos 600 mil dólares, se...

PANAMÁ. El torneo Premundial Femenino sub-20 que se inaugura el próximo 2 de marzo en Panamá tendrá un costo de unos 600 mil dólares, según dijo la estadounidense Jill Francisco, secretaria adjunta de la Concacaf.

La representante de la Concacaf, quien se encuentra en Panamá para supervisar el torneo que clasifica a tres equipos al Mundial Femenino, que se jugará en Japón, mencionó que una parte fue costeada por la Concacaf y otra por la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut).

Francisco mencionó que decidieron darle la sede a Panamá porque lo solicitaron y demostraron que tienen la capacidad de organizar un torneo de esta magnitud.

Para la alta dirigente, el fútbol femenino en Centroamérica está creciendo muy rápido.

‘Algunos equipos femeninos podrían ganar a equipos masculinos’, comentó Francisco, durante una conferencia de prensa realizada ayer.

A juicio de la representante de la Concacaf, la evolución del fútbol en la región se debe a que hay más cursos y programas impartidos por las federaciones y la FIFA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus