Galardones para los sobresalientes

Actualizado
  • 29/02/2012 01:00
Creado
  • 29/02/2012 01:00
PANAMÁ. La República de Panamá tendrá nuevamente una misión importante que cumplir como país; esta vez, en el mundo del boxeo.

PANAMÁ. La República de Panamá tendrá nuevamente una misión importante que cumplir como país; esta vez, en el mundo del boxeo.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) realizará esta noche en tierras panameñas la Cena Anual de Premiación, evento que contará con la presencia de relevantes personalidades del boxeo mundial, incluyendo campeones y excampeones mundiales, campeones regionales y retadores mundiales, además de las más altas autoridades de los países pertenecientes al organismo.

PRESENCIA PANAMEÑA

Gilberto Jesús Mendoza, vicepresidente ejecutivo de la AMB, indicó que después de cuatro años, Panamá ha sido escogido como sede para reactivar el evento, donde se resalta el desempeño profesional de los pugilistas.

‘La tradición de entregar los galardones en este tipo de encuentros se había perdido, pero este año la hemos rescatado, y qué mejor lugar que Panamá para resaltar el valor de los pugilistas’, señaló el dirigente.

La idea, adelantó, ‘es estar más cerca de los boxeadores’, y éste, apuntó, ‘es un momento oportuno para hacerlo de la mejor forma’.

LOS INVITADOS

Los campeones mundiales panameños Celestino ‘Pelenchín’ Caballero, Anselmo ‘Chemito’ Moreno y Guillermo ‘El Felino’ Jones estarán presentes en esta singular velada.

De igual forma, estarán presentes los excampeones mundiales panameños Roberto ‘Mano de Piedra’ Durán, Eusebio ‘El Alacrán’ Pedroza, Hilario ‘Bujía’ Zapata, Ricardo ‘El Maestrito’ Córdoba, entre otros.

Ayer, arribaron al país los excampeones mundiales Ricky Hatton, Kaosai Galaxi, John Ruiz y Amir Khan, mientras que las campeonas mundiales Kina Malpartida, de Perú; y Jackie Nava, de México.

Igualmente, se espera la presencia de promotores, patrocinadores y gente del mundo boxístico que han respaldado el espectáculo durante el año pasado.

LOS PREMIOS

Durante este evento, se entregarán los reconocimientos de la Asociación Mundial de Boxeo al Boxeador y la Boxeadora del Año 2011, y los premios correspondientes a la mejor pelea del año, la pelea más dramática, el nocáut del año, el mejor boxeador de la década, el retorno del año, la sorpresa del año, la revelación del año 2011 y el mejor prospecto.

De igual forma, se entregarán reconocimientos especiales a los patrocinadores del boxeo a nivel internacional, medios de comunicación y personalidades que han brindado su respaldo al deporte de los puños durante el año 2011.

La cena de gala contará, además, con la animación del galardonado grupo panameño Los Rabanes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus