Dayron Robles, listo para Turquía

Actualizado
  • 01/03/2012 01:00
Creado
  • 01/03/2012 01:00
CUBA. Dayron Robles, campeón olímpico y recordista mundial de los 110 m con vallas, encabeza la selección cubana de once atletas que par...

CUBA. Dayron Robles, campeón olímpico y recordista mundial de los 110 m con vallas, encabeza la selección cubana de once atletas que participará en el Campeonato Mundial de Atletismo en sala, previsto del 9 al 11 de marzo en Estambul, Turquía, informó ayer la Agencia Nacional (AIN).

‘Monarca de los 60 m con vallas en la anterior edición del certamen en Doha, Robles constituirá una de las principales figuras de la Isla para lidiar por la medalla de oro en esa urbe europea’, subrayó la AIN que cita una fuente federativa.

Aunque ‘muy lejos’ de su marca de por vida (7,33 s), Robles es considerado ‘fuerte candidato’ para retener su primado, consideró la AIN y comentó que, a pesar de ser reconocido como ‘el mejor del planeta’, en Turquía tendrá fuertes rivales como el chino Liu Xiang y el norteamericano David Oliver.

Robles, tiene como mejor resultado de la temporada una marca de 7,50, lograda en Birmingham, Gran Bretaña, donde fue superado justamente por el chino Xiang, quien alcanzó el mejor registro de la temporada (7,41). Otras figuras de la comitiva cubana son los garrochistas Lázaro Borges, subcampeón mundial en Daegu-2011 y con marca de 5,72 m en sala este 2012, y Yarisley Silva, quien llevó el récord regional a 4,72, así como la tricampeona mundial de triple salto, Yargelis Savigne, con 14,47 m como tope del año. Completan el equipo los triplistas Mabel Gay, Alexis Copello y David Giralt, Orlando Ortega (60 m con vallas), Misleydis González y Carlos Véliz (bala), y Yordanis García (heptatlón). Cuba alcanzó un resultado histórico hace dos años en Doha (Qatar), al ubicarse tercera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus