Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Deportes

Klitschtko va por otra victoria

DUSSELDORF, ALEMANIA. Wladimir Klitschko cumple hoy la undécima defensa de sus coronas del peso pesado, enfrentando al francés Jean-Marc...

DUSSELDORF, ALEMANIA. Wladimir Klitschko cumple hoy la undécima defensa de sus coronas del peso pesado, enfrentando al francés Jean-Marc Mormeck, en el Esprit Arena de Dusseldorf.

Podría tratarse de un combate de mero trámite para el longevo titular, pero como siempre, alguno que otro sugiere la posibilidad de una derrota para el recio boxeador ucraniano.

Por ahora, Klitschko es amplio favorito para vencer a Mormeck, una apuesta basada en un elemento tangible.

Mormeck fue noqueado en siete asaltos por David Haye en el 2007, cuando defendía el campeonato crucero.

Desde aquella derrota, el francés solo ha peleado tres veces, todas ellas victorias en la división pesada.

Otro detalle. Las tres victorias fueron por decisión, pero la última de ellas fue el 2 de diciembre de 2010, en un combate eliminatorio ante Timur Ibragimov.

Las otras diferencias, y muy marcadas por cierto, están en estatura y alcance, donde el ucraniano (6.6 pies) supera ampliamente los 5.11 pies del francés; además de las 242 libras que Klitschko registra en la báscula, sobre las 215 libras del púgil galo.

A diferencia del pleito del hermano de Wladimir, Vitali, que hace un par de semana derrotó a Dereck Chisora, pleito caracterizado por los insultos del púgil inglés; ni Wladimir ni Mormeck han dado notas discordantes en las ruedas de prensa previas al combate.

Klitschko busca su victoria número 57 de su carrera, estableciéndose como el pugilista más dominante del mundo.

Eso, si Mormeck no produce una sorpresa mayúscula e inesperada.