Valencia gana en Granada y se afianza en la tercera posición

Actualizado
  • 04/03/2012 15:52
Creado
  • 04/03/2012 15:52
El Valencia CF se impuso por 1-0 en su visita al Granada (16º), este domingo en partido de la 26ª jornada del Campeonato de Liga de fút...

El Valencia CF se impuso por 1-0 en su visita al Granada (16º), este domingo en partido de la 26ª jornada del Campeonato de Liga de fútbol de España, y se afianzó en el tercer puesto de la tabla que lidera Real Madrid.

Pasada la media hora de juego, en un partido sufrido para la visita, anotó el centrocampista franco-argelino Safiane Feghouli (32) en un contragolpe.

Los valencianistas están alejados del líder Real Madrid (21 puntos menos) y del escolta FC Barcelona (14 menos) pero, con 43 le saca 6 unidades al cuarto, Athletic de Bilbao.

Más temprano, el Athletic de Bilbao ganó el derbi vasco a la Real Sociedad (13º) por 2-0 y se colocó en el cuarto puesto de la clasificación, que da acceso a la Liga de Campeones de la próxima temporada.

El equipo bilbaíno continúa con su excelente temporada, ya es finalista de la Copa del Rey y se enfrentará al Manchester United en los octavos de final de la Europa League, y se impuso a la Real en el derbi vasco con dos goles de Susaeta (24 y 80).

Los jugadores del argentino Marcelo Bielsa impusieron el alto ritmo de juego que acostumbran y la Real fue capaz de competir durante los primeros minutos, pero finalmente acabó cediendo ante el empuje local.

Antes, por la mañana, el colista Zaragoza tomó un poco de oxígeno al ganar en casa por 2-1 al Villarreal (17º), aunque los maños deberán hacer una segunda vuelta espectacular para ser capaces de recuperar los 9 puntos que ahora les separan de la salvación.

El sábado, el Barcelona (2º) ganó en casa al Sporting de Gijón (19º) por 3-1 con goles de Andrés Iniesta (42), el malí Seydou Keita (79) y Xavi Hernández (87), mientras que para los visitantes marcó David Barral (49).

El equipo de Josep Guardiola se encontró un partido en el que el Sporting (19º) decidió defender su portería con prácticamente todos los jugadores.A falta de que el líder, el Real Madrid, juegue el domingo (20h30 GMT) su partido con el Espanyol, el Barcelona ha reducido momentáneamente a siete puntos su diferencia con el conjunto blanco.

En el último partido del sábado, el Atlético de Madrid (9º) empató (1-1) en su visita al Sevilla (10º) en un partido en el que se puso por delante por medio del argentino Salvio (9) y que igualó para los locales el senegalés Baba Diawara en el minuto 53.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus