26 de Sep de 2022

Deportes

Brasileño Joao Pedro volvió a mostrar chispazos en fútbol uruguayo

El brasileño Joao Pedro, delantero que se incorporó a Peñarol en la temporada pasada, mostró chispazos de buen fútbol y se acercó al ni...

El brasileño Joao Pedro, delantero que se incorporó a Peñarol en la temporada pasada, mostró chispazos de buen fútbol y se acercó al nivel que había revelado a su llegada al club, el fin de semana en la tercera fecha del Torneo Clausura-2012 del fútbol uruguayo.

"Mejoró mucho", destacó Ultimas Noticias. "Se pareció al jugador que había gustado a su llegada. Se mostró más activo, creando e incluso ayudando a recuperar pelotas", añadió.

El atacante brasileño que supo ser figura en varias fechas del Torneo Apertura-2011 y entusiasmó a los hinchas el año pasado, ha perdido la titularidad por la caída de su desempeño.

El sábado, Pedro ingresó a los 22 minutos tras una lesión del volante Luis Aguiar, durante el partido contra Cerro Largo que terminó 4-2 a favor de Peñarol.

"La lesión muscular de Aguiar permitió la vuelta del brasileño Joao Pedro", comentó el sitio Tenfieldigital.com.

"En posición de volante central, interrumpió y asistió a Silva por izquierda. De todos modos (...) no sorprendió en los costados para producir espacios".

El sitio consideró no obstante que el brasileño "corrió y ayudó en la recuperación" y "metió algunos buenos pases".

Peñarol sigue invicto en el certamen, junto a Liverpool, seguido a dos puntos de su archirrival Nacional, que goleó a Cerro por 3-0 el domingo.Nacional volvió a contar entre los titulares con el defensa argentino Diego Placente, cuyo desempeño -fuertemente cuestionado en los últimos meses por la prensa local- esta vez no decepcionó.

"Esta vez fueron más las buenas que las malas", opinó El Observador, mientras que Tenfieldigital.com aseguró que "trabajó sin inconvenientes" y El País lo calificó con un 6.En cambio, el diario La República insistió con que el juego del argentino "no justifica la titularidad".

Placente fue cambiado a los 55 minutos tras sufrir un fuerte golpe en la rodilla.En Fénix, el portero panameño Luis Mejía fue clave en el empate 1-1 de su equipo con Danubio.

"El arquero panameño fue el dueño del área y del arco de Fénix", destacó el suplemento Ovación del diario El País, que calificó su desempeño con un 7.

El brasileño Felipe Klein, en tanto, volvió a destacarse en Cerro Largo, que cayó en el reñido choque ante Peñarol.

Klein "trató de armar siempre el juego de su equipo", indicó Ultimas Noticias, mientras que Tenfieldigital.com destacó su "movilidad y pases".

El Torneo Clausura, segunda fase de la Liga uruguaya 2011-2012, cuenta con la participación de unos 40 extranjeros procedentes de Argentina, Brasil, Camerún, Colombia, México, Panamá y Paraguay.