05 de Oct de 2022

Deportes

Guardiola afirma que el Barça no quería el Calderón para final de Copa

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, afirmó este martes que "el club no quería" jugar la final de la Copa del Rey, ante el Athl...

El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, afirmó este martes que "el club no quería" jugar la final de la Copa del Rey, ante el Athletic de Bilbao, en el estadio Vicente Calderón de Madrid, el elegido por la Federación Española para ese partido.

"El club no deseaba ese campo (el Vicente Calderón). Por culpa nuestra, el Athletic no jugará en el Bernabeu. Pero iremos donde nos digan", declaró Guardiola en una rueda de prensa, en la víspera del partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones, frente al Bayer Leverkusen alemán.

"Si el finalista no fuera el Barcelona, probablemente se jugaría en el Bernabeu. ¿Que el Madrid dice que hay obras? Pues entonces me he equivocado", añadió, irónicamente, insinuando que el Real Madrid se ha negado sólo porque no quiere ver al Barcelona proclamarse campeón en su estadio.

Los dos finalistas, Barcelona y Athletic, deseaban inicialmente jugar la final en el estadio del Real Madrid, el Santiago Bernabeu, pero el club merengue comunicó la imposibilidad de que así fuera al haber planeado obras de mejora para esas fechas.

El Barcelona había pensado entonces en el Vicente Calderón, mientras que el Athletic de Bilbao optaba por el estadio de La Cartuja de Sevilla.

Al final, tras no llegar a un acuerdo, el Comité de Dirección de la Federación Española decidió el martes que la final se jugaría el 25 de mayo en el Vicente Calderón, estadio del Atlético de Madrid.