‘El Celestial’ saldrá del carril nueve

Actualizado
  • 06/03/2012 01:00
Creado
  • 06/03/2012 01:00
PANAMÁ. Nueve de los mejores ejemplares criollos de tres años y más edad que cumplen campaña en el óvalo juandieño, serán los actores de...

PANAMÁ. Nueve de los mejores ejemplares criollos de tres años y más edad que cumplen campaña en el óvalo juandieño, serán los actores del Clásico Heraclio Barletta Bustamente, carrera estelar del próximo domingo donde el colorado ‘El Celestial’ arrancará del carril número 9.

El evento, de gran jerarquía y tradición en la hípica panameña por celebrarse en la versión 48, se correrá sobre 1,200 metros (6 Fgs.), con un premio a repartir de $40 mil, más el aporte de las cuotas de las inscripciones.

‘EL CELESTIAL, CENTRA LA ATENCIÓN DEL EVENTO

La expectativa de esta confrontación se centra en la actuación del estelarista ejemplar ‘El Celestial’, caballo que salió por la puerta ancha en la pasada versión del Clásico Velocidad del Caribe, y busca este domingo ratificarse como el monarca de la velocidad entre los equinos criollos.

El colorado tendrá sobre sus lomos a su jinete usual Alexis Moreno, fusta que tiene asignado por cumplir un peso de 122 libras.

Aunque se espera una brillante presentación del velocista ‘El Celestial’, para esta oportunidad tendrá que extenderse a fondo para superar a equinos de aguerridas actuaciones como ‘El Morisqueto’, ‘El Quiche’ y ‘Come To Daddy’.

‘PORTANTINA’, LA INCÓGNITA

El interrogante de la carrera será la actuación de la yegua ‘Portantina’, nativa con un resonante triunfo en el Clásico Dama del Caribe, sin embargo su opción merma para esta oportunidad al batirse ante rivales machos y en una distancia inferior a las últimas pruebas en que ha competido.

El resto de los competidores que medirán fuerzas antes los ejemplares antes mencionados serán: ‘Isadora Duncan’, ‘Papá Lindo’, ‘Feliz Aplauso’ y ‘El Patrono’.

La última edición de esta prueba la ganó ‘Voy Porque Voy’, equino que posteriormente triunfara en el Clásico Presidente de la República.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus