El Manchester United le quita el liderato a su vecino el City

Actualizado
  • 11/03/2012 17:02
Creado
  • 11/03/2012 17:02
El Manchester United se hizo con el liderato de la liga inglesa este domingo al ganar en casa por 2-0 al West Bromwich (14º) y aprovecha...

El Manchester United se hizo con el liderato de la liga inglesa este domingo al ganar en casa por 2-0 al West Bromwich (14º) y aprovechar que su vecino el City, ahora segundo, perdió (1-0) en terreno del Swansea (11º) en la 28ª jornada.

Dos goles de Wayne Rooney (36 y 71 de penal) en Old Trafford sirvieron para cambiar el régimen de la ciudad de Manchester y aupar al United al liderato en detrimento de un City que pasa a ocupar la segunda plaza.

El United, que venía de perder en casa con el Athletic de Bilbao (3-2) en la ida de los octavos de final de la Europa League, se repuso del golpe y fue Rooney el que abrió el marcador tras un centro del mexicano Chicharito Hernández, para luego sentenciar el partido con un penal.

"Espero que sea un día importante porque le hemos dado la vuelta a la situación en la Premier. Ellos (Manchester City) demostraron gran resistenia y determinación. Ahora no tenemos que ponernos nerviosos, tenemos experiencia, vamos a seguir jugando y hay que mostrar temperamento", explicó después del partido el entrenador del Manchester United, Alex Ferguson.

Por su parte, el City completó una semana nefasta, ya que había perdido el jueves en la Europa League con el Sporting de Lisboa por 1-0, y volvió a caer por el mismo resultado en casa del Swansea City, con un gol de Luke Moore en el minuto 83 después de un centro de Wayne Routledge.

Su entrenador, Roberto Mancini, que había dejado al argentino Sergio Agüero en el banquillo, le introdujo en el campo antes del descanso, pero la precipitación hizo que el City no fuera capaz de encontrar portería.

La frustración hizo mella en los futbolistas del City y, según informaron algunos medios, el italiano Mario Balotelli y el marfileño Yaya Touré discutieron durante el descanso en el túnel de vestuarios.

En los minutos finales, Mancini cambió a su director de juego, el español David Silva, por el ariete bosnio Edin Dzeko, para ver si podía cazar algún balón, pero no sirvió para nada.

"Ahora estamos en la segunda posición, el liderato puede cambiar en cada partido, pero es importante empezar a ganar y a marcar de nuevo", señaló Mancini.

"Todos los jugadores están cansados en este momento, pero tenemos mucha energía para regresar a la cabeza en los diez partidos que quedan por jugar", añadió el técnico italiano.

En los partidos del sábado, el Chelsea (5º) ganó por 1-0 al Stoke City (13º), con un tanto del marfileño Didier Drogba, en el primer partido liguero que dirige el italiano Roberto di Matteo, que sustituyó al portugués André Villas-Boas el pasado domingo.

Por su parte, el Liverpool (7º) sigue sin levantar cabeza y en esta ocasión perdió por 1-0 en casa del Sunderland (8º).

En el último partido del domingo, el Norwich City (12º) empató (1-1) en casa con el colista, el Wigan.

El lunes se cierra la jornada con el choque que enfrenta al Arsenal (4º) con el Newcastle (6º), un encuentro el que el equipo del francés Arsene Wenger intentará recuperar la ventaja de 3 puntos que tenía con el Chelsea en su lucha por entrar en la Liga de Campeones de la próxima temporada.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus