Arsenal derrota al Newcastle y continúa cuarto en la Premier League

Actualizado
  • 12/03/2012 18:14
Creado
  • 12/03/2012 18:14
El Arsenal derrotó en los descuentos por 2-1 al Newcastle (6º), este lunes en el último partido de la 28ª jornada de la Premier League d...

El Arsenal derrotó en los descuentos por 2-1 al Newcastle (6º), este lunes en el último partido de la 28ª jornada de la Premier League del fútbol inglés, que lidera Manchester United, y continúa cuarto de la tabla de clasificación del campeonato.

Para los 'Gunners' anotó el máximo artillero del torneo, el holandés Robin van Persie (15), un minuto después de que el franco-tunecino Hatem Ben Arfa abriera el marcador, y el defensa central belga Thomas Vermaelen logró el triunfo local en un largo descuento (90+5).

El domingo, el Manchester United se hizo con el liderato al derrotar en Old Trafford por 2-0 al West Bromwich (14º) y beneficiarse de la derrota de su vecino, el City, ahora segundo, por 1-0 en el campo de juego del ascendido Swansea (11º).

Dos goles de Wayne Rooney (36 y 71), el segundo de penal, en 'la Catedral' dieron el triunfo al United.

El City, por su parte, completó una semana nefasta, ya que había perdido el jueves en la Europa League con el Sporting de Lisboa por 1-0, y volvió a caer por el mismo resultado en el terreno del Swansea, con un gol de Luke Moore en el minuto 83.

Tottenham, tercero, cayó 1-0, el sábado en su visita al Everton (9º), y quedó aún más distanciado del binomio de punta, que seguramente decidirá el título.

Los 'Spurs' tienen 53 puntos, 13 menos que los 'Citizens'.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus