05 de Oct de 2022

Deportes

Gales gana a Francia y logra el Grand Slam en el Seis Naciones

Gales consiguió el Grand Slam en el Torneo de las Seis Naciones de rugby gracias a su victoria (16-9) frente a Francia en el Millennium ...

Gales consiguió el Grand Slam en el Torneo de las Seis Naciones de rugby gracias a su victoria (16-9) frente a Francia en el Millennium Stadium de Cardiff, este sábado en la quinta y última jornada.

Los galeses lograron el undécimo Grand Slam de su historia, tras vencer sucesivamente a Irlanda (23-21), Escocia (27-13), Inglaterra (19-12), Italia (24-3) y Francia (16-9).Un try en el primer período del wing Alex Cuthbert (minuto 22), tras un balón perdido por el capitán francés Thierry Dusautoir, fue suficiente para que los galeses vencieran y se tomaran la revancha, seis meses después de su eliminación (9-8) contra Francia en semifinales del Mundial en Nueva Zelanda.

El full-back galés Leigh Halfpenny marcó los restantes once puntos con el pie (una conversión y tres penales).

Francia logró sus nueve puntos con tres penales convertidos por Lionel Beauxis y Dimitri Yachvili, que anotó dos.

Inglaterra, sin opciones de revalidar su título tras la victoria de Gales sobre Francia, cerró su participación con una victoria cómoda (30-9) ante Irlanda en Twickenham, quedando segunda del torneo.

Los ingleses ganaron cuatro de los cinco partidos disputados, fallando únicamente en el que jugaron frente a Gales el 25 de febrero en casa, en Twickenham, donde cayeron 19-12, un revés que ha terminado siendo determinante.

El XV de la Rosa pasó algunos apuros en el primet tiempo contra Irlanda, llegando con una pequeña ventaja de 9-6, pero en el segundo tuvieron un mejor rendimiento con dos tries, el primero un try-penal (58) y el segundo gracias al medioscrum Ben Youngs (74).

Los restantes veinte puntos ingleses fueron marcados por el apertura Owen Farrell con el pie (una conversión y seis penales), mientras que Jonathan Sexton logró los nueve irlandeses con tres penales.

Irlanda terminó en la tercera plaza del torneo, empatado a puntos con Francia (cuarta por una peor diferencia de puntos), con dos victorias, dos derrotas y un empate.

Por su parte, Italia ganó a Escocia por 13-6 en el estadio Olímpico de Roma, por lo que el XV del Cardo terminó último y se queda con la 'Cuchara de Madera'.