Ya están listas las ocho novenas

Actualizado
  • 20/03/2012 01:00
Creado
  • 20/03/2012 01:00
PANAMÁ. Con los ocho equipos oficialmente clasificados, la Federación Panameña de Béisbol trabaja ahora en el calendario de la siguiente...

PANAMÁ. Con los ocho equipos oficialmente clasificados, la Federación Panameña de Béisbol trabaja ahora en el calendario de la siguiente ronda del Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Claro.

En el Grupo A, Los Santos, Panamá Metro, Coclé y Panamá Oeste firmaron su boleto para continuar adelante en el torneo.

En el Grupo B, Bocas del Toro, Veraguas, Herrera y Chiriquí fueron los clasificados.

Cuando todavía faltan dos fechas para concluir la ronda regular del campeonato, los partidos que están programados se realizarán conforme han sido agendados, para cumplir con el calendario establecido.

Por el momento, se contempla que los equipos descanses tras concluir la jornada regular, que comenzó el pasado 25 de febrero, con cinco días libres intercalados en el calendario.

LÍDERES INDIVIDUALES

Concepción Rodríguez, de Panamá Metro, parece tener seguro el título de bateo del campeonato.

El metropolitano tiene un alto promedio de .463, producto de 31 imparables en 67 turnos, y además, lidera el departamento de porcentaje de llegada a base, con .544.

Rodríguez ha colocado su nombre entre los candidatos a discutir el premio al Jugador Más Valioso del torneo. Ha conectado cuatro cuadrangulares, tiene 17 carreras anotadas y promedio de slugging de .612 y figura prominentemente en los renglones de bases robadas (4) e imparables conectados (31).

En la lid de vuelacercas, el santeño Javier Domínguez marcha al frente con siete, mientras que Rigoberto Catuy de Colón y Joel Vega de Coclé tienen tres triples.

El veragüense David González ha conectado ocho dobles y el metropolitano Cirilo Cumberbatch se ha robado ocho conchonetas.

Entre los lanzadores, el refuerzo santeño Javier Ortiz está invicto con 5-0, mientras que Rolando Paz tiene la mejor efectividad, George Delgado es quien registra más episodios lanzados, Josimar Cubillas, lidera en ponches, Samuel Ruiz, con el PBO más bajo y Ricardo Montilla, es el líder en salvamentos.

PARTIDOS SUSPENDIDOS

Todavía la Federación Panameña de Béisbol no ha informado sobre la celebración o no de los partidos que debían realizarse en el estadio Calvin Byron de Changuinola, y que fueron suspendidos por lluvia.

Existe la posibilidad de que estos juegos no se realicen, en vista de que ya están debidamente confirmados los equipos clasificados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus