04 de Oct de 2022

Deportes

‘Cartagenera’ sacó su clase y ganó

PANAMÁ. La yegua colorada de 5 años ‘Cartagenera’ logró convincente triunfo en el Clásico Unión de Jinetes, evento corrido en la séptima...

PANAMÁ. La yegua colorada de 5 años ‘Cartagenera’ logró convincente triunfo en el Clásico Unión de Jinetes, evento corrido en la séptima carrera de ayer en el Hipo Remón, catalogada como la estelar de la cartilla.

La descendiente de Evaristo, con magistral monta del fusta Luis E. Arango, en una demostración de valentía sacó su casta en la recta final cuando la atacó su coterránea ‘Carta Magna’ para responder y cruzar la meta por delante de sus rivales.

‘Cartagenera’ con esta victoria registra su primera satisfacción en eventos conmemorativos, fijando su foja en ocho ganadores en diez salidas a la pista.

El Clásico Unión de Jinetes se celebró en la versión 8 con la participación de siete yeguas de 4 años y más edad sobre tendido de 1,400 metros y premio de $18,600.

LA CARRERA

La ganadora desde temprano fue en busca de la puntera ‘Acristada’, a la que no le permitió libertades, dominó la punta en los últimos 600 metros, para en la recta final soportar recia acometida de ‘Carta Magna’, a quien la mantuvo a buen recaudo hasta la meta.

Tras ellas arribaron ‘Mi Magda’, ‘Jonrronera’, y cerró el marcador la agotada ‘Acristada’.

TIEMPO DEL COMPROMISO

Los 1,400 metros sobre los que se disputó el evento fueron cubiertos en 23 3/5 para los primeros 400 metros; 48 3/5 la media milla; 1:16 1/5 los 3/4 de la milla y tiempo final de 1:30 2/5.

LOS DIVIDENDOS

‘Cartagenera’ como gran favorita de la carrera abonó a sus seguidores $2.60 a ganador; la exacta 7-5 $5.20; trifecta 7-5-1 $29 y cerró la dupleta 1-7 que abrió en la sexta carrera el caballo ‘Legumbrin’.

ACTO DE PREMIACIÓN

En la ceremonia de entrega de premios por deferencia de la Unión de Jinetes de Panamá, el niño Jeff Arjona García, entregó el trofeo al infante Juan Manuel Paz Rodríguez, quien representó al Haras Cerro Punta;

Camilo Pitty premió al preparador Alberto Paz Rodríguez; Aida Ramírez al jinete Luis Arango; Yoni Lasso al empleado de establo, en su representación, Juan Antonio Alba y Alvaro Pachón, al palafrenero Juan A. Alba.

Antonio Linares, presidente de la Unión de Jinetes; Carlos Salazar, gerente general del Hipo Remón y Juan Carlos Paz Rodríguez estuvieron presentes en el acto protocolar.