Brasileño Cielo obtiene el mejor tiempo mundial del año en los 50 m libre

Actualizado
  • 25/04/2012 20:35
Creado
  • 25/04/2012 20:35
El brasileño César Cielo, medallista olímpico y bicampeón mundial, firmó el miércoles el mejor rendimiento del mundo en 2012 en la prueb...

El brasileño César Cielo, medallista olímpico y bicampeón mundial, firmó el miércoles el mejor rendimiento del mundo en 2012 en la prueba de los 50 m libre en el segundo día del Campeonato Brasileño de natación, trofeo Maria Lenk, en Rio de Janeiro.

El paulista paró los cronos en 21 segundos y 36 centésimas, que rompe la marca fijada más temprano por su compatriota Bruno Fratus (21.70).

"Me siento en la mejor forma de mi vida", comentó Cielo, que de cara los Juegos Olímpicos de Londres comentó estar "un poco más ambisioso" y espera mejorar su rendimiento.

"Creo que será la parte mental, voy a estar más concentrado, va a haber más adrenalina. La prueba (en Londres) es diferente, desde el calentamiento hasta el final, pero es el mejor tiempo de mi vida sin el bañador" tecnológico especial, con los que fijó los récords mundiales de 50 y 100 metros (20.91 y 46.91 respectivamente), dijo.

Por su parte Fratus, que destronó en las eliminatorias el récord del australiano James Magnussen, comentó que estos tiempos "sirven para darnos tranquilidad de cara a la Olimpíada".

En la final de los 50 m, Fratus llegó segundo con 21.76, seguido por el francés Frederick Bousquet, no clasificado para Londres-2012, con 21.79.

El Maria Lenk, clasificatorio olímpicos para los brasileños, es un campeonato entre clubes en la que cada equipo invita a dos nadadores extranjeros.

El club paulista Pinheros de Fratus, por ejemplo, invitó a Bousquet y a su compañera, la también francesa Laure Manaudou.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus