Panameños confían en que la selección llegará al Mundial

Actualizado
  • 25/04/2012 02:00
Creado
  • 25/04/2012 02:00
PANAMÁ. El 48% de los panameños cree que la selección nacional de fútbol llegará a la instancia final de la Copa del Mundo que se realiz...

PANAMÁ. El 48% de los panameños cree que la selección nacional de fútbol llegará a la instancia final de la Copa del Mundo que se realizará en Brasil en el año 2014.

De acuerdo con los resultados ofrecidos por la más reciente encuesta de la consultora Ipsos, realizada para Telemetro y La Estrella, casi la mitad de las personas que respondieron a la pregunta ‘¿Cree usted que la selección nacional llegará al Mundial del 2014 en Brasil’, estiman que el onceno panameño estará en la cita más importante del balompié internacional.

Un 39% estima que este sueño no se cumplirá y el 13% dijo no estar seguro de que la hazaña se concrete.

La encuesta fue aplicada a mil 200 personas, entre el 13 y el 16 de abril de 2012, seleccionadas aleatoriamente, y residentes en zonas urbanas y semiurbanas en la República de Panamá, excluyendo las comarcas, la provincia de Darién y áreas altamente peligrosas.

El tipo de encuesta cara a cara empleado por Ipsos ofrece un 95% de confianza en sus resultados.

La siguiente etapa de la eliminatoria mundialista comienza para Panamá el 8 de junio, cuando enfrente a Honduras en el estadio de San Pedro Sula. Cuba y Canadá también forman parte de este grupo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus